Cómo instalar Android 9 Pie con MIUI 10 en tu Pocophone F1

Hace unos días os contamos que la actualización de MIUI 10 para el Pocophone F1 estaba lista para llegar al mercado. Esta semana debía lanzarse oficialmente y así ha sido. Ya se puede instalar en los dispositivos, aunque en una fase beta. Eso sí, no todo son malas noticias, pues la actualización llega con algo que no esperábamos. Se trata de Android 9.0 Pie, el último sistema operativo lanzado por Google hace un par de meses. Este sistema ya está listo para el terminal y se puede conseguir instalando la beta de MIUI 10. La actualización es importante, pues Xiaomi ha decidido lanzar estos dos grandes cambios a la vez. Tendrás nueva interfaz y decenas de funciones extra. 

Por desgracia esta actualización no soluciona los problemas con Netflix o la compatibilidad con algunos juegos. Los usuarios tendrán que esperar otra actualización a parte para poder poner fin a estos errores. Ayer te contamos que el Pocophone F1 era uno de los primeros móviles confirmados para Android Q. Ahora por fin actualiza a Android 9.0 Pie, aunque de momento en fase beta.


El kernel del OnePlus 6T ya está liberado para todos


La beta de MIUI 10 con Android 9 ya se puede instalar

Al tratarse de una beta lo más normal es que no llegue mediante OTA. No lo hará en el Pocophone F1, aunque hay un sistema para actualizar de una manera sencilla. Tan solo debes cambiar un par de archivos de lugar e instalar el paquete. No es tan sencillo como instalar una OTA, aunque tampoco tan complicado como instalar una ROM de forma manual. Es un proceso que podrás llevar a cabo en unos pocos minutos y con el que podrás disfrutar de Android 9.0 Pie en tu Pocophone F1. Eso sí, ten en cuenta que se trata de una beta. Esto significa que este proceso tendrás que repetirlo cuando se lance la actualización oficial.

Para instalar la ROM primero debes descargarla desde el enlace anterior. Una vez la tengas en tu dispositivo debes hacer una copia de seguridad de todos tus datos, pues estos se perderán en el proceso de actualización. Crea una carpeta llamada download_rom e introduce ahí el archivo descargado. Ahora tan solo debes ir hasta los ajustes del dispositivo>Acerca del teléfono>Actualización del sistema>Elegir paquete de actualización. Ahí debes navegar hasta la carpeta que has creado y pulsar sobre la ROM descargada. 

El proceso a partir de aquí es totalmente automático, por lo que no debes preocuparte por nada. Puede tardar hasta 30 minutos en actualizarse por lo que no te preocupes si tarda más de lo normal. El proceso borrará todos los datos de tu móvil, por lo que asegúrate de hacer una copia de seguridad.

Una vez finalizado el proceso tendrás MIUI 10 y Android 9.0 Pie en tu Pocophone F1. Las novedades son muchas, por lo que te recomendamos tomarte la actualización con calma.


Análisis del Samsung Galaxy A7 2018: el primer teléfono de la marca con tres cámaras


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/10/2018 09:29