Cómo crear tu propios filtros en Android

A día de hoy, con la locura de Instagram y el resto de redes sociales, una de la decisiones más duras del día será ver qué filtro añadir a tu nueva foto o vídeo. Otros días os hemos traído tutoriales para añadir fotos viejas de Instagram a las historias, así como saber quién ha dejado de seguirte en Instagram. Pero hoy vamos a ir un paso más allá en la personalización para que puedas crear tus propios filtros en Android.


Descargar gratis estos packs de iconos que antes eran de pago


A continuación os vamos a enseñar cómo utilizar la cámara de tu móvil para poder crear nuevos filtros. El sistema es fácil, primero hacemos un vídeo en el que quedará guardada la paleta de colores, los patrones y las sombras. Con este filtro lo aplicaremos posteriormente a los vídeos que queramos para darles un toque muy personal.

Aprende a crear filtros con la cámara de tu móvil

Primer paso: Adobe Capture

Adobe Capture

La primera aplicación que vamos a utilizar en este proceso es Adobe Capture. Es una aplicación verdaderamente desaprovechada, tiene herramientas muy útiles para generar filtros. Ahora solo tenemos que abrir la aplicación y seleccionar “Looks” para empezar a grabar. La aplicación hará un cómputo con la iluminación, la paleta de colores, las sombras y creará un efecto propio.

Segundo paso: Adobe Premiere Clip

Adobe Premiere Clip

Ahora que ya tenemos escogido el filtro que nos interesa vamos a descargar Adobe Premiere Clip. Una vez abramos la aplicación, automáticamente se sincronizará con Adobe Capture en la nube y localizará los filtros que hemos realizado. Ahora selecciona el vídeo al que quieras modificar con un filtro y ve a “My Library”. Aquí simplemente selecciona los filtros que has creado con Adobe Capture y aplícalo al vídeo.

Estas herramientas son sin duda una gran idea para modificar los vídeos a tu gusto. Tal como aparece en el vídeo si el color, la intensidad o algún parámetro de un vídeo que has realizado no te gusta, simplemente aplica un filtro con otros colores más vivos que hayas realizado antes. Así que ya sabes, si te cansas de los millones de filtros de Instagram y quieres personalizar los vídeos al máximo, esta es tu oportunidad.


Cómo ver online LaLiga 2017/18 en tu móvil


Fuente | XDA 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

20/08/2017 12:00