Cómo configurar el Google Home como un altavoz Bluetooth

Es posible que en la era de los asistentes te hayas decidido por comprar un Google Home o Home Mini. El precio de este último es muy atractivo y puede ser una solución muy interesante para domotizar tu casa. Las opciones de estos aparatos son muchas, aunque es posible que algunas de ellas se te escapen. ¿Sabías que pueden actuar como altavoces Bluetooth? Están preparados para poder emitir la reproducción de un aparato con Bluetooth y seguir siendo un altavoz inteligente. Hoy te enseñamos a configurar tu Google Home como un altavoz Bluetooth. Es algo sencillo y que la propia Google contempla desde los ajustes de la aplicación.

Haciendo este sencillo tutorial no infringes ningún término de Google, pues la propia compañía tiene un ajuste que lo permite. Puede que esté algo escondido, pero hoy te enseñamos a encontrarlo. Es un tutorial muy sencillo con el que podrás dotar a tu Google Home de otra opción más en el día a día.


Spotify añade carátulas animadas en su aplicación


Google Home y altavoz Bluetooth a la vez: cómo hacerlo

Efectivamente, el Google Home o Home Mini se pueden utilizar como altavoz Bluetooth sin perder ninguna de las opciones del asistente. Para ello tendrás que tener uno de estos altavoces configurado y la aplicación ‘Home‘ descargada en tu móvil. Una vez tengas el móvil conectado a la red Wi-Fi tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos.

  1. Pulsa sobre el Google Home que quieres utilizar como altavoz
  2. Pulsa sobre el engranaje para entrar a los ajustes
  3. Busca la opción ‘Disp. Bluetooth vinculados’ 
  4. Habilita el modo emparejamiento
  5. Busca tu móvil, tablet u ordenador y conéctalo

Con esto será suficiente para poder reproducir el sonido de tu móvil o dispositivo en el Google Home. La buena noticia es que mientras reproduces el sonido podrás seguir haciendo uso del asistente, así como del panel táctil para subir o bajar el volumen.

Es una función que no todo el mundo conoce y que otorga un extra a estos aparatos. Si quieres reproducir música de tu móvil, ordenador o televisión a través del Home, ya sabes cómo hacerlo de forma sencilla y rápida.


Compra las microSD más baratas: 16GB, 32GB, 64GB…


Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/02/2019 12:00