Spotify añade carátulas animadas en su aplicación

Spotify es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial diariamente. Las novedades que llegan a esta aplicación se suceden según las peticiones de los usuarios, aunque algunas parece que sea cosa de los artistas, pues nadie había solicitado estas funciones. Hoy hemos visto como la aplicación Android de Spotify cuenta con una nueva función: carátulas de discos animadas.

Hasta ahora habíamos visto que Spotify reproducía automáticamente fragmentos de videoclip en algunas de sus canciones y ahora esta característica se ha extrapolado a las carátulas de los discos de ciertos artistas, las cuales cuentan con una animación, como si de un GIF se tratara. De momento son pocos los artistas que cuentan con esta característica en algunos de sus álbumes, pero la lista se irá ampliando poco a poco.


Finalmente el Xiaomi Mi 9 podría ser presentado este mes


Spotify podría gastar más datos por esta característica

Hasta ahora, según cómo buscases una canción, podías ver como la interfaz de la aplicación cambiaba. Si era directamente de una lista de reproducción, la interfaz seguía como siempre: la carátula del disco se situaba en un cuadrado justo por detrás de los controles de reproducción. En según que listas de reproducción, la carátula llegaba a ocupar toda la interfaz de la aplicación y de vez en cuando veíamos como se reproducía el videoclip de la canción. Hoy vemos una nueva novedad, las carátulas animadas.

Spotify carátulas animadas

Esta nueva característica hará que cuando estemos escuchando una de las canciones de un álbum compatible, la interfaz de Spotify cambie a pantalla completa y se reproduzca una animación basada en la carátula del disco, algo similar a lo que sería un GIF. Si añadimos estas canciones a una lista de reproducción con canciones que no sean compatibles con esta novedad, seguirá ocurriendo y no hemos encontrado forma de deshabilitar estas animaciones.

Creo que a estas alturas todos nosotros sabemos que una imagen en movimiento cuenta con más peso que una estática, por lo que la reproducción de estas carátulas animadas podría aumentar el consumo de datos móviles mientras escuchamos Spotify. Tampoco le encontramos mucho sentido, pues mientras escuchamos música en nuestro teléfono, solemos tenerlo bloqueado o estar en otras aplicaciones en vez de estar mirando la interfaz de Spotify, pero bueno, es un añadido que no está mal, aunque nos gustaría encontrar una forma sencilla de deshabilitarlo.


Filtradas las características oficiales del Nokia 9 PureView con decepción incluida


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/02/2019 12:55