Filtradas las características oficiales del Nokia 9 PureView con decepción incluida

Los amantes de la tecnología llevamos esperando el Nokia 9 durante meses, muchos meses. Hace unas semanas la compañía confirmó que presentaría el terminal en el MWC 2019 de Barcelona. Hasta el momento se habían filtrado casi todos los detalles del diseño, aunque muy pocas especificaciones. Hoy la cosa cambia, ya que el programa Android Enterprise Recommended ha confirmado algunas de las características más importantes de este dispositivo. Muchos de nosotros esperábamos que Nokia incluyese un procesador Snapdragon 855 para poder competir directamente con los móviles de este año, pero tenemos malas noticias si tenías esto en mente. Nokia finalmente ha optado por un hardware top, pero de 2018.

El aliciente más importante del Nokia 9 son sus cámaras. Cuenta con 5 sensores en la parte trasera que permitirán a los usuarios disparar con casi todas las tecnologías del mercado. Todavía quedan por confirmar las resoluciones, modelos de sensor y también las tecnologías que incluirá esta cámara, algo que podremos conocer dentro de unos días en la presentación oficial.


Cómo tener Spotify más barato con la oferta para estudiantes


El Nokia 9 PureView se queda sin el Snapdragon 855

El programa de recomendaciones para empresas de Google ha confirmado que el Nokia 9 se queda sin el SD 855, al menos de momento. La lista de características filtrada revela que el terminal contará con un Snapdragon 845, el procesador estrella de Qualcomm para 2018. No es la mejor noticia, pues el resto de móviles de gama alta que se presentarán el MWC llegarán con el nuevo chip de Qualcomm.

El resto de especificaciones nos dejan con un móvil de gama alta, aunque no a la misma altura que sus futuros competidores. 4 GB de RAM, una pantalla de 6 pulgadas en resolución 1440p o 128 GB de almacenamiento son algunas de las características que también se han filtrado. Correrá Android 9 Pie desde el inicio y soportará NFC para los pagos móviles.

Es un móvil completo, con el apartado fotográfico como mejor baza, pero que se queda algo corto a la hora de competir con el resto de dispositivos de la gama alta. No habrá problemas de rendimiento con él, pues el SD 845 junto con Android Stock correrá a la perfección, pero de cara a los consumidores será un móvil menos potente que el resto del catálogo.

Estaremos muy atentos al precio, pues puede ser una de las claves para elegir o no este Nokia 9 PureView como futuro móvil.


WhatsApp actualiza la interfaz: conoce los cambios de la aplicación


Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/02/2019 11:39