Cómo bloquear llamadas y SMS en un móvil Android

Puede que alguna vez se nos olvide, pero nuestros smartphones siguen teniendo funciones de llamar y mandar SMS, sí, esas funciones para las que se crearon los móviles. Con aplicaciones como WhatsApp, posiblemente tu número de llamadas se haya reducido, hablando por teléfono en contadas ocasiones. Si eres de los que usa mucho esta función del móvil, seguramente tengas que gestionar tus llamadas de la mejor manera posible, para lo que hoy te dejamos un tutorial muy sencillo. Te enseñamos a bloquear llamadas y SMS en tu móvil Android, algo que seguro has querido hacer alguna vez. Esto es algo muy sencillo, pero que nuestro móvil no puede hacer sin una aplicación de terceros.


El panel frontal del Huawei Mate 10 se filtra revelando su diseño


En Google Play existen muchas aplicaciones para este cometido, pero hay que tener cuidado, ya que todas nos piden permisos para leer nuestros mensajes de texto y llamadas, algo que puede ser peligroso si la aplicación no es de fiar. Nosotros hoy te dejamos con una que funciona a la perfección, que apenas pesa 2 MB, y con la que puedes configurar hasta un horario de bloqueo.

Bloqueador de llamadas y SMS es la aplicación que necesitas

Hemos estado buscando una aplicación que nos permitiera bloquear todas las llamadas y SMS que quisiéramos, con la posibilidad de establecer un horario para el bloqueo. La que mejor se ha comportado y mejor  sensaciones nos ha dado es Bloqueador de llamadas y SMS. Su propio nombre nos indica bien las funciones, por lo que no hay pérdida. Es una aplicación muy sencilla de usar, y que además cuenta con funciones extra como la de establecer un horario para que no nos molesten ciertos números de teléfono. 

Tan solo debemos instalarla desde Google Play, y al abrirla, empezar a bloquear los números que deseemos. Gracias al botón ‘+’ que tenemos en la parte inferior, podremos introducir todos los números telefónicos de los que no queramos recibir llamadas. Podemos introducir el número, o seleccionar los que empiezan por un número concreto. Esto es perfecto para no recibir llamadas de números que empiezan por 902 u 800. 

Una vez estén en la lista, tan solo debemos salir de la aplicación y listo. En el caso de los SMS, es exactamente igual, solo que tendremos que configurar la aplicación por defecto para los SMS, un requisito indispensable en todas las aplicaciones de este tipo.

En el apartado de horario podremos configurar una zona horaria donde no queremos que estos números nos molesten, o unos días concretos, algo muy interesante cuando hablamos de trabajo o vacaciones.

La aplicación no tiene mucho más, y la podéis descargar desde ahora mismo en Google Play. La ventaja es, que no es necesario tener demasiado espacio, ya que bastará con 2 MB. Así que ya lo sabes, si tienes algún número que te incordia a la hora de la siesta, descarga esta aplicación y bloquea sus llamadas y SMS.


Google Trips: la aplicación perfecta para viajar ya se ha traducido al español


Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/09/2017 10:30