El CEO de Xiaomi confirma que no habrá más móviles Mi MAX

Xiaomi tiene un modelo de trabajo muy claro: fabricar el máximo de teléfonos posibles para llegar al máximo de usuarios. Y le funciona. O al menos les ha funcionado hasta el momento, ya que la compañía china se ha convertido en una de las más vendidas del mundo y la segunda en el podium de ventas en España. Sin embargo, y como es completamente normal, el gigante asiático no puede mantener activas para siempre todas sus ramas. Por lo que acaba de confirmarse que no habrá más Xiaomi Mi MAX.

Lu Weibing, CEO de Xiaomi, ha confirmado en unas nuevas declaraciones que la serie Mi MAX de la marca ha echado el cierre para siempre. Una noticia que ya se venía esperando desde el pasado mes de junio cuando Lei Jun aseguró que no sacarían al mercado ningún Mi MAX a lo largo de 2019. Te contamos todos los detalles.

Xiaomi cierra la producción de la serie Mi MAX

Si eres una de las miles de personas que esperaban con ganas un dispositivo de la serie Mi MAX, lo mejor es que te pongas a mirar otra opciones porque Xiaomi ha decidido no volver a fabricarlos. Al menos así lo ha confirmado Lu Weibing en Weibo cuando un usuario le preguntó sobre este tema en una publicación relacionada con el Redmi K30. Es decir, que el esperado Mi MAX 4 que se había filtrado en alguna ocasión se quedará en el olvido como otros tantos móviles de la serie.

El último modelo de esta familia fue el Xiaomi Mi MAX 3 que llegó en 2018 acompañado del Snapdragon 636 y una pantalla gigantesca de 6,9 pulgadas. Ahora, parece que la irrupción de Redmi en el mercado como una marca “independiente” ha acabado de lleno con una de las gamas míticas de la marca en al que las grandes dimensiones siempre solían ser uno de los rasgos más destacados. Los móviles phablet han perdido presencia en el mercado y esta puede ser otra de las razones por las que Xiaomi abandone el proyecto.

Xiaomi Mi Max 2

Eso sí, nunca se sabe si los Mi MAX pueden volver en cualquier momento. Con el Mi Note 10 pasó algo parecido y pudimos asistir a su presentación hace un par de semanas. De momento, las noticias son negativas, pero nunca sabemos lo que nos puede deparar en el futuro con Xiaomi.

Vía | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/12/2019 14:30