Xiaomi ya es la segunda marca de móviles más vendida de España

Xiaomi se ha convertido en una de las grandes revoluciones del sector de los smartphones. Desde su llegada al mercado hace unos años, la compañía china ha ido incrementando su importancia en un mercado que ha acabado dominando en algunos de sus departamentos. La gama media está claramente capitaneada por Xiaomi gracias a una relación calidad – precio realmente increíble que pocas marcas pueden igualar, una estrategia que les ha convertido en la segunda marca de móviles más vendida en España. 

Móviles como el Redmi Note 7, el Mi 9T o el Mi A3 pueden definirse como tres de las mejores alternativas actuales en el sector intermedio. Xiaomi ha sabido adaptar sus terminales a un target específico que busca buenos móviles por un precio ajustado. Hablamos de una estrategia de lo más exitosa que ha permitido a la compañía de Lei Jun superar a Huawei para situarse en el segundo puesto de ventas en nuestro país. 

Xiaomi supera a Huawei y ya es la segunda marca que más vende

El gigante asiático lleva dos años instalado de forma oficial en España y su crecimiento ha sido realmente increíble. Muchos son los usuarios que ya conocían la marca desde hace tiempo y decidían optar por la importación de terminales desde otros países. No obstante, la verdadera irrupción de Xiaomi en España se ha hecho realidad en cuanto se ha instalado de forma oficial en nuestro país. Ahora es mucho más sencillo acceder a cualquiera de los móviles de su catálogo, un cambio importante que se ha materializado en las cifras de ventas.

Xiaomi ha logrado superar los dos millones de unidades vendidas entre el los mese de enero y octubre de 2019. Es decir, un aumento importante de la cuota unitaria que pasa de un 23% a un increíble 64% en poco más de un año. Se trata de uno datos récords que lo han situado en el segundo puesto del escalafón de ventas con la vista puesta en Samsung. Los Redmi Note 7, Redmi 7 y Mi A3 han sido los terminales más vendidos en nuestro país durante este año, aunque la gama Mi 9 tampoco se ha quedado atrás. Así lo han confirmado desde Canalys con un estudio que ha conseguido posicionar a cada fabricante en su puesto actual.

Xiaomi Mi 9T Pro

Los más perjudicados de esta lista han sido Huawei (-18%) y Apple (-31%) con un increóble aumento de LG que ha subido su cuota hasta el 61%. En otro punto, Samsung se mantiene en el liderato aumentando un 21% gracias a una renovada gama Galaxy A que está dando mucho que hablar.

Fuente | Canalys

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/11/2019 15:00