photo19589870279306265

Uno de los mayores problemas que podemos encontrar en nuestro dispositivo es que se quede sin espacio. Esto es común en los terminales de gama media o baja, los que cuentan con un almacenamiento algo menor. Las aplicaciones cada vez tienen más opciones y mejores gráficos, lo que consigue sumar más espacio a cada una, dejándonos con poco almacenamiento si somos unos usuarios muy activos.


Saygus V2, el terminal con 320 GB de almacenamiento 


Mucha gente nos ha preguntado el porqué de tener la memoria llena si borra la mayoría de archivos pesados, y las aplicaciones no es el problema. Pues bien, recientemente hemos sufrido este problema en nuestro propio terminal, el cual se quedaba sin espacio, habiendo borrado muchas fotografías innecesarias, vídeos y algunas películas que teníamos. Después de hacer esto, seguíamos sin almacenamiento disponible. 

ES File Explorer puede jugártela

Llevamos varios años siendo usuarios de ES File Explorer, y desde hace poco de su versión premium, por lo que no creíamos que el problema residiera en el gestor de archivos. Nuestra sorpresa vino cuando en el apartado de almacenamiento de Android vimos que había una carpeta, la cual ocupaba más de 13 GB. Al estar en tocuhwiz no podíamos abrir la carpeta desde los ajustes, por lo que nos pusimos a investigar.

¡Maldita papelera de reciclaje! Ella es la culpable de todo, y por supuesto de los 13 GB que teníamos en esa carpeta. Después de navegar durante un rato, averiguamos que la carpeta .estrongs en Android hace referencia a la papelera de reciclaje que ES File Explorer habilitó desde hace unas versiones.

Al venir activada por defecto, todos los archivos que nosotros borramos del terminal acaban en dicha carpeta, pero sin que el sistema los reconozca como vídeos o imágenes. Usamos mucho el terminal par ver series, por lo que semanalmente borramos 3 o 4 capítulos, los cuales acaban en la carpeta que hemos dicho. Esto acumulaba una cantidad de espacio innecesario en nuestro móvil.

Si no quieres contar con una papelera de reciclaje en tu dispositivo nosotros te recomendamos que desactives la función en el gestor de archivos y después borres la carpeta. Con esto posiblemente disfrutes de tu almacenamiento algo más, ahorrando un espacio muy vital.