Se confirma la carga rápida del Samsung Galaxy S10: no será tan rápida como se esperaba

Del Samsung Galaxy S10 y el resto de variantes del gama alta de la compañía surcoreana se conocen prácticamente todas sus características. Algunas de ellas como la capacidad de la batería o el diseño ya las hemos podido ver a lo largo de esta semana. En esta ocasión es el propio cargador del Galaxy S10 el que se filtra en una nueva imagen que nos deja ver no solo la integración de un sistema de carga rápida, sino también su velocidad de carga en base al amperaje y el voltaje del mismo.

Recordemos que hasta ahora, la velocidad de carga de los cargadores actuales de Samsung parten de los 2A a 5V y 1.67A a 9V en la mayoría de modelos de gama alta. El cargador del Galaxy S10, según nuevas fotografías filtradas, contaría con una potencia en términos de salida similar.


Análisis de la Samsung Galaxy Tab S4: la mejor opción del mercado en tablets Android


La carga rápida del Samsung Galaxy S10 será algo más rápida que la del S9

Así lo hemos podido ver en recientes filtraciones. A pesar de que se esperaba un nuevo sistema de carga rápida para el Galaxy S10, parece que finalmente será muy similar al del Galaxy S9.

Como podemos ver en las imágenes filtradas, el cargador en cuestión contaría con una potencia de salida prácticamente idéntica a la de generaciones anteriores. En resumen, nos encontramos con dos opciones de 2A a 5V y 1.67A a 9V, las cuales coinciden con la potencia de salida anteriormente citada. La novedad en este caso llega a través de una nueva capacidad, la cual está basada en 2.1A a 12V. Traducido al castellano quiere decir que el Galaxy S10 contará con mejores tiempos de carga en comparación con el resto de terminales de Samsung.

Por desgracia, sigue encontrándose muy por detrás de otras opciones como las presentadas recientemente por OnePlus u Oppo en modelos como el OnePlus 6T McClaren Edition o el Oppo Find X. En ambas marcas nos encontramos con cargadores que son capaces de alcanzar los 5A a 10V, consiguiendo la carga completa de la batería en algo más de media hora. Habrá que ver si finalmente el S10 cuenta con dicho sistema de carga, no obstante, todo apunta a que será un sistema inferior en características el del resto de marcas del mercado. No es descartable que el S10+ venga con una versión superior, si bien no hay nada confirmado por el momento.


El Pixel Watch está mas cerca: Medaka y Salmon son los nuevos nombres clave


Fuente | Slashleaks

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

27/01/2019 14:30