Ya está aquí la característica estrella de WhatsApp: hasta 4 dispositivos a la vez

Por fin la función estrella de WhatsApp para 2021 está en marcha. Poder utilizar WhatsApp en varios dispositivos a la vez ya es una realidad y puedes probarlo. La función se ha puesto en marcha en la versión beta de la aplicación para ultimar los detalles con un número reducido de usuarios. Te contamos todo lo que debes saber sobre el multidispositivo de WhatsApp, cuantos móviles puedes utilizar y cuáles son las restricciones de esta función. ¡Ya te adelantamos que no es tan interesante!

Hasta 4 dispositivos utilizando tu cuenta de WhatsApp a la vez

Hasta el momento era posible utilizar WhatsApp en el ordenador con las aplicaciones de escritorio. La mala noticia es que durante años la función no ha cambiado y era necesario tener el dispositivo principal, tu móvil, conectado a Internet y encendido. Ahora esto cambia y los dispositivos podrán conectarse de forma independiente.

Con la nueva función podrás utilizar WhatsApp en tu ordenador sin tener tu móvil encendido. Esto lo podrás hacer en hasta 4 dispositivos a la vez. Y sí, los chats, el contenido multimedia y todos los ajustes se comparten entre los dispositivos que tengas vinculados.

Puedes abrir WhatsApp en la aplicación de escritorio o en el navegador gracias a la versión WhatsApp Web, todo ello repartido entre los 3 dispositivos que tu quieras. Por supuesto, el centro neurálgico de tu cuenta de WhatsApp sigue siendo tu móvil, desde el cual, podrás gestionar los inicios de sesión.

WhatsApp en varios dispositivos no es tan interesante

WhatsApp ha hecho todo bien excepto una cosa: no permite tener dos móviles conectados a la misma cuenta. Los dispositivos que puedes conectar pasan por tablets y ordenadores de todo tipo, pero no móviles. Si tienes dos smartphones y quieres tener la misma cuenta en los dos no podrás utilizar la nueva función.

Desconocemos el motivo, pero WhatsApp no se podrá configurar en dos móviles a la vez con la misma cuenta y de forma independiente. De esta forma la idea pierde fuelle, pues los usuarios llevamos años esperando que WhatsApp se pueda utilizar en varios dispositivos sin restricciones, algo que ya lleva mucho tiempo permitiendo Telegram.

Desde este mismo momento puedes descargar la versión beta de WhatsApp desde Google Play y comenzar a utilizar la nueva función de multidispositivo. Nuestra recomendación es que esperes a la llegada oficial en la versión estable, algo que ocurrirá dentro de poco.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/07/2021 17:11