WhatsApp Web: las llamadas y videollamadas son una realidad

¿Utilizas WhatsApp Web en tu día a día? Hoy tenemos muy buenas noticias para ti, pues este servicio de WhatsApp para ordenadores está a punto de recibir una de las actualizaciones más esperadas desde hace años. Como bien puedes leer en el título las llamadas y videollamadas son una realidad para la plataforma de escritorio de WhatsApp. Es una función que lleva años integrada en la aplicación para dispositivos móviles y que ha tardado demasiado tiempo en llegar a la versión de escritorio. Por suerte ya está casi implementada oficialmente.

Así podrás hacer una llamada desde WhatsApp Web

WhatsApp Web lleva muchos años ofreciendo la posibilidad de chatear con tus contactos y enviar archivos desde un ordenador. El servicio no es nada del otro mundo, pues necesita de una conexión constante al dispositivo móvil donde tienes activa la cuenta. Esto seguirá siendo así con las llamadas y videollamadas de WhatsApp Web.

Será obligatorio tener tu móvil activo y con una conexión estable. El ancho de banda para las llamadas se lo llevará la red WiFi a la que esté conectado el ordenador, pero es imprescindible que el móvil tenga una conexión de datos o WiFi para que el servicio confirme la conexión.

Sabemos que estas llamadas y videollamadas llegarán en breve gracias a WABetaInfo, un medio que acaba de filtrar las capturas sobre las pruebas que se están llevando a cabo. En las imágenes puedes ver la interfaz y el funcionamiento de esta función.

Es algo muy sencillo, pues simplemente tendrás que pulsar sobre el icono de llamada o videollamada dentro del chat de un contacto para poder establecer la llamada. La entrada de audio y vídeo serán las que tenga activas tu ordenador en ese momento.

La buena noticia es que no solo podrás realizar llamadas, también recibirlas con una pequeña ventana flotante que te avisa cuando esté entrando una llamada. Es una opción muy interesante para todos los usuarios que utilicen WhatsApp Web durante su jornada de trabajo, pues no necesitarán utilizar su dispositivo para poder llamar o recibir llamadas.

Ahora que WABetaInfo ha confirmado la información es cuestión de días que la función esté disponible para todos los usuarios de WhatsApp Web. Tan solo debes esperar un poco para poder utilizar esta función tan esperada por todos los usuarios. Poco a poco WhatsApp Web va mejorando e incluyendo más funciones interesantes.

¿Qué te parecen las llamadas y videollamadas de WhatsApp Web? ¿Las vas a utilizar?

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/10/2020 19:30