La nueva función de WhatsApp que ya está en marcha y con la que debes tener cuidado

Llevamos meses hablando de una función de WhatsApp interesante y que se ha estado desarrollando durante meses. Hoy por fin se está desplegando a nivel usuario en todo el mundo y se puede comenzar a utilizar. Se trata de la opción de compartir contenido multimedia de una sola visualización. WhatsApp acaba de estrenar una opción con la que puedes enviar una fotografía y que el receptor solo pueda visualizarla una vez. Tras visualizarla desaparecerá y no será posible abrirla de nuevo. Eso sí, es una función con la que debes tener mucho cuidado.

WhatsApp no avisa de las capturas de pantalla

La nueva función está genial y tiene una buena dinámica hasta que llegas al punto de las capturas de pantalla. WhatsApp ha incluido en su aplicación una función que permite enviar contenido privado de una sola visualización, pero no ha puesto ningún control para que ese contenido no se robe o sea capturado.

El receptor de la imagen de una sola visualización puede hacer una captura de pantalla o de vídeo sin que el emisor se entere. Esto significa que nadie te asegura que el contenido que envías por este método es privado y no saldrá de la conversación.

La buena noticia es que WhatsApp avisa la primera vez que lo utilizas, aunque si no lees el mensaje podrías estar cometiendo un error al enviar cierto contenido. Otras plataformas como Instagram o Snapchat sí emiten un aviso de captura de pantalla cuando el receptor captura la imagen, pero WhatsApp ha decidido no hacerlo.

¿El resumen? Utilizar esta función no supone ningún extra de privacidad o tranquilidad: si el receptor quiere podrá guardar la fotografía o el vídeo sin tu consentimiento y sin que tú lo sepas. Si WhatsApp no cambia de opinión y lanza un aviso de captura te recomendamos utilizar la función solo para imágenes que no sean comprometidas, pues de lo contrario podrías llevarte una sorpresa en el futuro.

Enviar fotografías de una sola visualización en WhatsApp es un peligro si no vas con cuidado.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/07/2021 16:34