La gran mentira de WhatsApp: su función más esperada no es tan buena como pensábamos

Hay una función de WhatsApp que lleva mucho tiempo en desarrollo y que llegará en 2021. Hablamos de la opción multidispositivo de WhatsApp, la cual, permitirá a los usuarios utilizar WhatsApp en varios dispositivos de forma simultánea. Hoy sabemos que esta función se ha estado vendiendo como una gran mentira y que no será tan interesante como esperábamos. WhatsApp se podrá utilizar en 4 dispositivos a la vez con una misma cuenta, pero solo en un dispositivo móvil. Efectivamente, no se podrá utilizar en dos móviles a la vez, algo que sí permite Telegram.

WhatsApp hasta en 4 dispositivos, pero solo en un móvil

WABetaInfo lleva un tiempo con acceso a esta función en fase de pruebas. No ha sido hasta ahora cuando se han dado cuenta de que la utilización de WhatsApp en varios dispositivos no es tan interesante como se había anunciado en un principio. Una misma cuenta se podrá configurar en 4 aparatos, pero solo uno de esos 4 podrá ser un móvil.

Si estabas pensando en utilizar tu cuenta de WhatsApp en dos móviles diferentes ya te puedes ir olvidando. Podrás utilizarlo en tu móvil y en otros 3 dispositivos: véase tablets, ordenadores, etc. Por supuesto, de forma independiente, sin necesidad de tener el móvil encendido o conectado como hasta ahora.

Todas las conversaciones se sincronizarán entre los dispositivos como hace Telegram y el cifrado de extremo a extremo parece que seguirá operativo cuando se utilice esta función. La mala noticia es que no podrás configurar dos dispositivos móviles: WhatsApp detectará qué tipo de aparato es y denegará el acceso a cualquier otro móvil que quieras configurar.

¿El sentido de esta decisión? Lo desconocemos por completo, aunque es posible que en un futuro sí se pueda configurar otro móvil a la misma cuenta. Esto es muy interesante para los usuarios que tienen un móvil Android y un móvil IOS o que quieren compartir su cuenta de WhatsApp.

Se trata de una decepción muy grande para miles de usuario que pensaban poder utilizar WhatsApp en dos móviles diferentes y que ahora se tendrán que conformar con una función multidispositivo bastante modesta.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/06/2021 17:49