La función de WhatsApp más esperada se hará realidad muy pronto

Una de las funciones de WhatsApp más esperadas por todos los usuarios acaba de filtrarse. Parece que la compañía ya trabaja en una migración de chats entre Android y IOS de forma nativa, gratis y sencilla. Puede parecer mentira, pero en 2021 no hay forma de pasar los chats de WhatsApp de Android a IOS. La diferencia entre los sistemas operativos ha hecho que WhatsApp no se preocupe demasiado por las copias de seguridad de los chats entre diferentes sistemas operativos. Ahora todo podría cambiar muy pronto.

Si cambias de Android a IOS o viceversa podrás pasar los chats

Si en estos momentos tienes un iPhone y te compras un móvil Android puedes ir olvidándote de copiar las conversaciones de WhatsApp de uno a otro. Tampoco puedes hacerlo si pasas de un móvil Android a un móvil con IOS. Las copias solo se pueden utilizar entre los mismos sistemas operativos. 

Esto cambiará en un futuro gracias a la aplicación. WABetaInfo ya ha informado sobre el desarrollo de la función que permitirá pasar los chats entre sistemas operativos. Una captura de pantalla en una versión beta revela que los usuarios podrán pasar sus copias de seguridad sin problema alguno.

El trabajo que hay detrás o cómo funcionará dicha función es algo que se desconoce. WhatsApp en IOS hace la copia de seguridad en iCloud y WhatsApp en Android la hace en Google Drive. Todo apunta a que esta nueva función irá de la mano con el uso en varios dispositivos que se lleva filtrando varios meses.

Es muy probable que WhatsApp tenga que utilizar un sistema parecido al de Telegram, por lo que las conversaciones se guardarán de forma automática en todos los dispositivos y al iniciar sesión en uno nuevo se volcará toda la información. Eso sí, esto solo son especulaciones, hay que esperar para confirmarlo o desmentirlo.

De momento puedes estar tranquilo, pues muy pronto podrás disfrutar de copias de seguridad en WhatsApp entre Android y IOS de forma nativa.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/04/2021 17:06