4 opciones de WhatsApp muy útiles que no estás utilizando y deberías hacerlo

Si tienes un móvil probablemente tengas WhatsApp. Y si tienes WhatsApp utilizas todas sus funciones, ¿no? Pues ya te adelantamos que seguramente no utilices todas las funciones y opciones de WhatsApp más interesantes. La mayoría de usuarios se quedan en hablar por los chats, enviar fotos y poco más. La aplicación tiene algunas opciones repartidas por su interfaz que pueden mejorar mucho la experiencia. Hoy te contamos 4 opciones de WhatsApp muy útiles que deberías probar y que seguramente desconoces.

Trucos y funciones sencillas de WhatsApp que debes probar

WhatsApp es una aplicación sencilla pero bastante completa. Tiene funciones que se van implementando con el paso de los meses y que pueden pasar desapercibidas para la mayoría de los usuarios. Hoy hacemos un repaso a pequeños detalles que tiene la aplicación de WhatsApp y que puedes utilizar para mejorar la experiencia. ¡Solo te llevará un par de minutos probarlas todas!

Notificaciones de Alta Prioridad en WhatsApp

Esta opción se estrenó en 2020 y no es demasiado popular a pesar de su increíble función. La encontrarás pulsando sobre los tres puntos, entrando en ‘Ajustes’ y después en ‘Notificaciones’. Simplemente actívala para poder disfrutar de ella.

¿Qué hace? Modifica la prioridad de las notificaciones para que WhatsApp siempre esté en la primera posición de la lista. Si recibes 23 notificaciones de diversas aplicaciones esta opción hará que las de WhatsApp siempre aparezcan las primeras. Es muy útil para no perderte nada cuando alguien quiera hablar contigo.

Fijar Chats en WhatsApp

¿No utilizas la opción de Fijar Chats en WhatsApp? ¿Sabías que existe? Se trata de una de las mejores funciones si tienes una persona o un grupo con el que siempre estás hablando. Si fijas un chat este siempre aparecerá en la primera posición de la lista, tenga mensajes pendientes o no. Esto solo es útil si se trata de un chat con el que mantienes una conversación continua, por ejemplo.

Puedes fijar un chat individual o un grupo haciendo una pulsación larga sobre él y pulsando sobre la chincheta de la parte superior. Puedes hacerlo con varios chats y la primera posición siempre la ocupará el último chat que hayas fijado.

Código QR de WhatsApp

¿Sabías que tienes un código QR único en tu perfil de WhatsApp? Este se puede utilizar para compartirlo con otras personas y que estas puedan encontrarte en la aplicación sin necesidad de guardar tu número de teléfono.

Pulsa sobre ‘Ajustes’ y en la parte superior derecha verás un icono de código QR. Si lo pulsas se abrirá un código que otras personas pueden escanear con su dispositivo para que directamente se abra tu conversación en su móvil. Es algo muy útil que casi nadie utiliza por desconocimiento.

Mensajes destacados en WhatsApp

¿Alguna vez has querido guardar un mensaje de WhatsApp para verlo más tarde? Puedes hacer una captura o reenviarlo a un chat propio, aunque no son las mejores opciones. WhatsApp lleva años ofreciendo una función llamada mensajes destacados. Estos se identifican con una estrella y son muy útiles si los utilizas correctamente.

Tan solo debes hacer una pulsación prolongada sobre un mensaje y seleccionar la estrella que aparece en la parte superior. Ese mensaje quedará guardado como destacado y se ubicará en la sección de mensajes destacados. Puedes entrar en este apartado desde el menú de los tres puntos. Ahí se mostrará el mensaje, el emisor y la conversación: si lo pulsas te llevará directamente al momento en el que se envió.

Estas son algunas funciones y opciones de WhatsApp muy útiles que probablemente no utilizas y no conocías hasta ahora. Si las implementas en tu día a día de la forma correcta podrás mejorar considerablemente la experiencia de WhatsApp en Android.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/05/2021 15:43