Esta función de WhatsApp llegará pronto a tu móvil y es muy interesante

Si utilizas WhatsApp es muy probable que utilices stickers en tu día a día. Y si utilizas stickers es muy probable que te guste la próxima función de WhatsApp que se implementará en IOS y Android. Se trata de una opción que ya tienen otros servicios de mensajería y que facilita el envío y la búsqueda de stickers. La nueva función está en pruebas y tiene como objetivo ahorrar tiempo a los usuarios que suelen enviar muchos stickers en WhatsApp. La idea es que la propia aplicación te haga recomendaciones en función de lo que escribes.

WhatsApp detectará lo que escribes y te recomendará stickers

WABetaInfo ha conseguido activar esta función en sus terminales de prueba y parece muy interesante. La aplicación ahora detectará lo que escribes en el cuadro de texto para recomendarte stickers de tu galería de stickers.

Si estás escribiendo la palabra ‘amor’ o ‘enfadado’ el icono de los stickers se iluminará de una forma diferente para mostrarte que hay una sugerencia. Si lo pulsas te mostrará los stickers de tu galería relacionados con lo que has escrito.

De esta forma no será necesario ir a buscarlos y se motiva la utilización de los mismos. Esta búsqueda no solo se realiza con los packs de WhatsApp, aunque con los stickers creados por terceros la función podría tener problemas para identificar su significado.

No es, ni mucho menos, una función increíble, pero sí un añadido con el que WhatsApp mejora el uso de los stickers y motiva a los usuarios. Todavía no sabemos cuándo estará disponible esta función, pero todo apunta a que podría llegar en las próximas semanas de forma oficial a WhatsApp para Android y WhatsApp para IOS.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/05/2021 20:15