Cómo saber la capacidad real de la batería de un smartphone con Android

De un tiempo a esta parte, la popularización de los móviles chinos es tal que están suponiendo un problema real para las marcas tradicionales en lo que a ventas se refiere. Y no es para menos, pues el catálogo general de smartphones procedentes de China poseen una relación calidad/precio que poco o nada tienen que ver con la de las típicas marcas. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce, y menos en la tecnología. Es de sobra conocido que algunos fabricantes falsean los datos de las especificaciones de sus modelos para resultar más atractivos para el publico general. La batería suele ser uno de estos componentes, y en el dia de hoy os enseñaremos cómo saber la capacidad real de la batería en cualquier smartphone con Android.

La mayoría de los pasos que seguiremos a continuación son compatibles con cualquier dispositivo móvil (tablet o móvil), sin importar su procedencia y el sistema operativo que disponga.


¿Cuándo es el mejor momento para cargar la batería?


Tres trucos para conocer la capacidad real de la batería

El módulo de la batería es uno de los componentes más importantes de los dispositivos actuales. Sin éste, no podríamos hacer uso de los mismos fuera de casa, por lo que resulta importante conocer la autonomía real ofrecida por el fabricante.

Buscar baterías de repuesto en tiendas online

bateria del galaxy s5

La forma más simple de conocer la capacidad real de la batería. Si no estáis seguros de que vuestra batería disponga de los mAh prometidos, tan solo tendréis que iros a webs como eBay o Aliexpress para buscar la batería en concreto. Os recomendamos acceder a varias webs y vendedores para contrastar la información.

Instalar alguna aplicación de medición

Existen varias en la tienda de Google, pero la que mejor nos ha funcionado es la de AccuBattery. Ésta dispone de múltiples opciones, sin embargo, la que más nos interesa a nosotros es la de medición de mAh a tiempo real. Una vez instalada y configurada, dejaremos que la misma mida los datos de la batería a partir de la carga completa de la misma. Es decir, tendremos que esperar a que el porcentaje sea el mínimo antes de apagarse para cargar el dispositivo hasta el 100% con la aplicación activa. Tras esto, accederemos al apartado de Salud para conocer los mAh reales.

Recurrir a un amperímetro USB

amperímetro usb conectado

Sin duda alguna, la forma más fiable de saber la cantidad de mAh de batería que dispone vuestro smartphone. Podéis encontrar gran cantidad de ellos en tiendas como Amazon o eBay, y tan solo tendréis que conectarlo a vuestro smartphone a través de un adaptador micro USB o USB tipo C a USB normal para conocer los amperajes exactos, así como el voltaje. También podéis usarlos con baterías externas.


 

¿Por qué las baterías de los smartphones no avanzan tanto como otros componentes?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

21/02/2018 21:00