Cómo personalizar Telegram con temas en Android de forma sencilla

En poco menos de cinco años, Telegram se ha convertido en la segunda aplicación de mensajería más usada en todo el mundo. Y no es por nada su éxito, pues la gran cantidad de opciones de las que dispone hacen las delicias de miles y millones de usuarios. Una de estas opciones es la de aplicar y crear temas desde Telegram nativamente. La mencionada aplicación incluyó esta característica en las últimas actualizaciones de la misma, y en el día de hoy os enseñaremos a personalizar Telegram en Android de forma sencilla mediante éstos.

Antes de proceder, es necesario aclarar que la guía descrita a continuación es únicamente compatible con la versión oficial de Telegram para Android. En ningún caso es aplicable a clientes no oficiales o de versiones para otros sistemas operativos.


Respuestas automáticas en WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger gracias a Google


Cómo crear y cambiar temas para personalizar Telegram en Android

Una de las ventajas de Telegram respecto al resto de aplicaciones de mensajería es su capacidad de personalización, como hemos mencionado anteriormente. Si bien hasta hace unos pocos meses debíamos recurrir a clientes alternativos como Telegram Plus o Multigram, actualmente podemos customizarla a nuestro gusto de forma nativa mediante temas o themes.

Para ello, tendremos que remitirnos a los Ajustes de la aplicación en el menú lateral. Posteriormente, le daremos a Temas y seleccionaremos el que queramos entre todos los disponibles. En el caso de que queramos crear un tema personalizado, tendremos que irnos a la opción de Crear nuevo tema. A continuación le daremos un nombre y automáticamente después nos aparecerán los distintos apartados para personalizar los colores de la aplicación. Una vez finalizado, le daremos a Guardar y ya podremos hacer uso de nuestro tema como si de uno nativo se tratase.

También podemos recurrir a temas de terceros a través del canal oficial de temas para Telegram. En este caso, introduciremos en la barra de búsqueda Android Themes Channel y nos uniremos al mismo. Tras esto, se nos mostrará el listado completo de temas subidos por los propios usuarios. Ahora tan solo tendremos que descargar el deseado y aplicarlo para que se establezca en la aplicación de Telegram.

Cabe mencionar que si queremos que los temas se guarden en la memoria interna del dispositivo, tendremos que pulsar sobre los tres puntos del archivo del tema en cuestión y seleccionar la opción de Guardar en descargas. Acto seguido, se almacenará en la memoria del smartphone.


Cómo comprobar el estado del envío de un paquete gracias a Telegram


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

02/04/2018 17:00