Camara-del-Xiaomi-Redmi-Pro-700x500

Llevamos cerca de un año viendo como la telefonía móvil avanza a pasos agigantados, tanto en diseños, como en cámaras o pantallas. El apartado fotográfico es uno de los más importantes a la hora de comprar un smartphone, aunque en la gama alta, contamos con tanta calidad en todos los dispositivos, que elegir uno u otro dependerá del diseño y pantalla. Si eres un fotógrafo profesional, puede que diferencies los detalles de un sensor a otro, pero para la mayoría de usuarios, usar un smartphone de gama alta es sinónimo de tener una de las mejores cámaras.


Honor 8 Pro estará en el MWC 


Desde hace un tiempo, vemos como las cámaras dobles se están apoderando del mercado, tanto en la gama alta, como en la media. Vemos como muchos de los dispositivos de gama media están optando por un sensor doble, algo que llama mucho la atención frente a otros dispositivos. En la gama alta, uno de los más importantes, es el Huawei P9, aunque también tenemos la apuesta de LG. 

No confundamos sensor doble con mayor calidad

A menudo, los usuarios que compran un smartphone con doble cámara, lo hacen por el hecho de pensar que es mejor, y no necesariamente esto es así. No porque tengas dos sensores, la cámara tendrá el doble de calidad. Si tu te tapas un ojo, sigues teniendo la misma visión que antes, con la misma calidad, aunque el campo de visión no es el mismo, ya que lo estamos limitando a un solo ojo. 

Huawei-P9

No es exactamente lo que ocurre con los sensores, pero sí un ejemplo práctico. Actualmente, gracias a los chicos de DxOMark, podemos saber que el primer smartphone con doble cámara, está situado en el décimo puesto. Hay 9 smartphones con un solo sensor que están por encima de él. Este es el LG G5, un dispositivo que ahora mismo tiene un año de vida.

El siguiente smartphone, está en el puesto 13, y es el Huawei Mate 9. Con esto no queremos decir que sean malas cámaras, ya que nosotros mismos las hemos catalogado como buenas, pero esta información nos hace ver la realidad de los sensores dobles. Si compañías como Samsung, no han optado por implementar un doble sensor, es porque no lo ven necesario para aumentar la calidad. La mejor cámara del mercado, actualmente es la del Google Pixel, y solo cuenta con un sensor, por lo que este año, esperamos ver un gran paso en cuanto a calidad en las cámaras dobles, ya que sino, estamos desaprovechando espacio a la hora de fabricar los dispositivos.

Las funciones de las cámaras dobles sí son interesantes

qualcomm-spectra-isp

Una de las cosas más interesantes de las cámaras dobles, son las funciones que nos permiten hacer. Por ejemplo, con la de Huawei, podemos captar fotografías reales en blanco y negro, además de diferenciar colores y elegir cuál mostrar. En el iPhone 7 Plus, tenemos un zoom óptico X2, el cual, nos permite tomar fotografías muy interesantes de paisajes o a retratos. 

El LG G5 nos deja con una panorámica realmente interesante, pudiendo hacer fotografías increíbles con el móvil. Pero a todo esto, le falta el punto de calidad, ya que son funciones que no usamos todos los días, y que finalmente acabamos olvidando. En cambio, una mejor calidad, está ahí en cada toma que hacemos, por lo que puede ser mucho más interesante. 


Huawei P10 se filtra en imágenes reales