La cámara del Xiaomi Mi MIX 2s podría dar un salto de gigantes dentro de la compañía

Si hay un punto flojo en casi todos los dispositivos Xiaomi de gama alta, es la cámara. La compañía lleva años ofreciendo dispositivos de gran calidad con un precio increíble, pero es cierto que nunca hemos visto un apartado fotográfico estelar que estuviera en el top de la gama alta. Posiblemente el mejor terminal hasta ahora ha sido el Xiaomi Mi6, pero la cosa podría cambiar con la nueva tecnología implementada en la cámara del Xiaomi Mi MIX 2s. Hoy mismo se ha filtrado un teaser que nos permite ver algunos detalles sobre la cámara del nuevo terminal. Además de saber que se comportará muy bien en situaciones de baja luminosidad, también podemos apreciar que contará con inteligencia artificial.

Esto es algo que se ha puesto de moda en los últimos meses y que compañías como Huawei incorpora. Huawei era una compañía como Xiaomi, que contaba con muy buenos terminales pero que la cámara no acababa de despegar. Esto cambió radicalmente cuando se presentó el Mate 10, un terminal que está en el top de la gama alta y que consigue fotografías incluso mejores que el Note 8. 


Análisis del Huawei P Smart: el gama media más recomendable


El Xiaomi Mi MIX 2s tendrá IA y la usará para saber qué fotografiamos

Una de las claves para conseguir una buena fotografía es tocar ligeramente los ajustes de la cámara. Esto es algo que muy pocos usuarios hacen, ya que se limitan a disparar en modo automático. La IA le permitirá a Xiaomi saber en todo momento qué se muestra en el encuadre y así saber qué ajustes tiene que tocar para que la foto sea mucho mejor. Esto es algo que llevamos mucho tiempo viendo en la telefonía, pero no tan avanzado como con la IA. Gracias a ella nuestro teléfono sabrá si está fotografiando un perro, un gato, un plato de comida, una vela, una persona o un paisaje, algo que ya habíamos visto sin IA, pero no con tanta precisión.

Que nuestro móvil sepa en todo momento lo que está encuadrando es muy importante, ya que constantemente puede ajustar los parámetros de la cámara y conseguir la mejor fotografía posible. Hemos visto en el último año que el software es una de las partes más importantes de las cámaras de los móviles, por lo que Xiaomi sabe lo que tiene que potenciar.

Se espera que la doble cámara del Xiaomi Mi MIX 2s cuente con un sensor Sony IMX 363, el mismo que monta el Asus Zenfone 5 o 5Z. Ahora tan solo queda esperar a que Xiaomi revele todos los detalles de este terminal el día 27 de marzo y podamos comprobar si finalmente ha conseguido dar un paso de gigantes en el apartado fotográfico.


Estas imágenes oficiales muestran el Xiaomi Mi MIX 2s sin cámara delantera y con una pantalla completa


Fuente |  Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/03/2018 12:00