El nombre de la cámara del Samsung Galaxy S11 nos da pistas de sus características

El Samsung Galaxy S11 será el próximo gran lanzamiento de la marca y si todo va según lo previsto, será presentado en el mes de febrero, justo antes del comienzo del Mobile World Congress 2020. En Pro Android os hemos ido trayendo todos los rumores que hemos ido viendo sobre este terminal, que será uno de los flagship anuales más influyentes. Su cámara es lo que más preguntas está despertando, sobre todo por los rumores de la utilización de una cámara periscopio con 5 aumentos ópticos, que hoy podría haber sido confirmada.

Dentro de cada marca, los diferentes productos desarrollados por la compañía suelen tener nombres en clave. Recordamos que el Samsung Galaxy Note 10 fue apodado como DaVinci. Pues bien, el Samsung Galaxy S11 tiene como nombre en clave: Picasso y si bien este nombre no nos dice nada, el de la cámara de este terminal si lo hace: “Hubble”. ¿No sabes qué significa? Te lo explicamos.

El Samsung Galaxy S11 llegará con un zoom x5

Ya habíamos visto diferentes rumores que apuntan a una cámara tipo periscopio para el Samsung Galaxy S11. Por si no sabes qué es una cámara periscopio, es la misma tecnología que tenemos en el Huawei P30 Pro: un sensor colocado en perpendicular con una configuración especial de lentes y un prisma que permite que la luz llegue al sensor. Este tipo de cámaras se utiliza de momento para el zoom óptico x5, que hasta el momento no se podía poner con una lente como otros aumentos (aunque el Xiaomi CC9 Pro lo ha conseguido).

Pues bien, precisamente el nombre “Hubble” de la cámara del Samsung Galaxy S11 nos estaría confirmando esta característica del zoom óptico de más aumentos que los actuales Galaxy. ¿Por qué? Pues porque el Hubble es un telescopio espacial en órbita que como es de esperar, cuenta con una cantidad indescriptible de aumentos, suficientes para ver otras galaxias y cuerpos celestiales. Obviamente la cámara del Samsung Galaxy S11 no replicaría las capacidades del telescopio, pero tendría todo el sentido del mismo que utilizasen esa alusión para referirse a su nuevo zoom óptico.

Al final, como suele ser normal en este tipo de filtraciones tan tempranas, la información hay que cogerla con pinzas, pero es cierto que ya son varios rumores apuntando hacia un mismo concepto. Por tanto, en Pro Android suponemos que el Samsung Galaxy S11 sí que llegará con una cámara de 5 aumentos, pero tendremos que esperar para verlo.

Fuente| Sammobile

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/11/2019 14:35