El Xiaomi CC9 Pro es oficial: así es el mejor gama media fabricado por Xiaomi

Llevamos semanas avecinando lo que llegará hoy día 5 de noviembre. En estos momentos podemos confirmar que el Xiaomi CC9 Pro es oficial en China. Ya conocemos su lista completa de características y también todos los detalles de su diseño. A lo largo de las semanas Xiaomi ha ido filtrando pequeños detalles del dispositivo, por lo que muchas de sus especificaciones no son una sorpresa para nosotros. Este Xiaomi CC9 Pro llega para completar el catálogo de gama media de la compañía, aunque solo tiene de gama media su procesador, pues el resto de los componentes podrían hacerlo pasar, a la perfección, por un gama alta.

Este dispositivo llega con varias características clave que debes conocer y que no solo se quedan en una gran cámara con muchos megapíxeles. Ya es oficial en China y también sabemos cuándo llegará a Europa. Lo hará el día 14 de noviembre bajo el nombre de Xiaomi Mi Note 10. Se trata del mismo smartphone con un nombre distinto al de la versión China.

Un diseño muy cuidado con pantalla curva y notch

Aunque Xiaomi ha intentado que el notch no sea un elemento visible en sus imágenes de prensa, nosotros podemos confirmar que está ahí. El dispositivo llega con una pantalla muy bien aprovechada y curva. Es la primera vez que vemos este tipo de diseño en un dispositivo de gama media, pues este tipo de paneles están destinados a los gama alta. El CC9 Pro rezuma calidad allá por donde mires, pues sus líneas están muy cuidadas y todos los materiales parecen de calidad.

En la parte trasera encontramos una lámina de cristal que cubre toda la superficie y unos cuantos sensores en la zona izquierda superior. Concretamente son 5 sensores fotográficos de los que hablaremos más adelante. La disposición de dichos sensores no es muy habitual, pues se ha dispuesto en un conjunto de tres y después dos más separados. recuerda a la estrategia de Huawei con el P20 Pro.

En la parte inferior encontramos un USB C para la carga y un jack de auriculares. Hay tres colores disponibles: negro, blanco y verde.

Características oficiales del Xiaomi CC9 Pro

El diseño es interesante, pero sin duda alguna, lo mejor lo encontramos en las características de este CC9 Pro. Cuenta con grandes componentes y cifras que no esperamos ver en un dispositivo de gama media. Debemos recordar que estamos ante un dispositivo de gama media gracias a su procesador, que es un Qualcomm de la serie 700.

  • Pantalla OLED de 6,47 pulgadas en FullHD+
  • Procesador Qualcomm 730G
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.0
  • Cámara trasera de 5+12+108+20+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C, sensor de huellas y jack de audio
  • Batería de 5.260 mAh con carga rápida (30W)
  • Android 9 Pie bajo MIUI 11

Sí, este smartphone es una bestia de la gama media y se consolida como la opción más completa e interesante del momento. Llega con una pantalla que no solo está bien aprovechada, sino que cuenta con una relación de contraste de 400000:1 y el espectro colores DCI-P3. Estamos ante un gran panel que ofrecerá una representación de los colores que pocas veces hemos visto en la compañía china.

Si saltamos al rendimiento no podemos decir que este CC9 Pro sea el smartphone más potente del mercado y es una pena. Aunque el Snapdragon 730G cuenta con una buena potencia y es el mejor de su gama, nos hubiese gustado ver un Snapdragon 855+ en este dispositivo para dar el salto directo a la gama alta. Destacar su almacenamiento UFS 3.0, algo que, de nuevo, no solemos ver en la gama media.

Pero si hay algo que destacar es su cámara. Xiaomi ha incluido una serie de sensores en la parte trasera que convierten a este dispositivo en uno de los más versátiles. El primer sensor de 5 megapíxeles es un telefoto de 5 aumentos capaz de ofrecer hasta un zoom x50 trabajando de manera conjunta con el resto de sensores. El segundo es un sensor de 12 megapíxeles está destinado a disparar en modo retrato y tiene como peculiaridad que sus píxeles son de 1,4 micras.

El tercer sensor es el más interesante de todos, pues se trata del nuevo sensor de Samsung con 108 megapíxeles. Este será el encargado de disparar en la mayoría de ocasiones y de conseguir algunas de las fotos con más resolución del mercado. Esto no significa que el Xiaomi CC9 Pro salga al mercado con la mejor cámara, pues más megapíxeles no significa tener mejor cámara. Aún así, los ejemplos de Xiaomi son bastante sorprendentes y estamos deseando probar la cámara de este Xiaomi CC9 Pro.

El cuarto sensor es un gran angular de 117 grados con 20 megapíxeles y completa la cámara quíntuple un sensor macro de 2 megapíxeles para disparar a objetos cercanos. Todo este conjunto ha conseguido en DxOMark la misma puntuación que el Huawei Mate 30 Pro, 121 puntos.

Xiaomi CC9 Pro cámaras

No debemos olvidarnos de otra característica muy interesante como puede ser la carga rápida o la batería. Este CC9 Pro cuenta con una célula de 5.260 mAh, algo que no estamos acostumbrados a ver en los dispositivos actuales. Su carga rápida de 30W hará que la recarga de esta batería no sea tan larga como se puede esperar.

Precio y disponibilidad del Xiaomi CC9 Pro

El Xiaomi CC9 Pro se ha presentado en China de forma oficial y lo hará en Europa dentro de unos pocos días. Al mercado occidental llegará como el Xiaomi Mi Note 10, pero no sufrirá ningún otro cambio más allá del nombre. De momento podemos conocer los precios oficiales para el mercado chino, los cuales, están basados en yuanes.

Xiaomi CC9 Pro 6+128 – 358 euros

Xiaomi CC9 Pro 8+128 – 397 euros

Xiaomi CC9 Pro 8+256 – 448 euros

Son precios interesantes, pero que probablemente veamos inflados cuando el terminal llegue a nuestro mercado. Estamos ante un dispositivo de gama media que será más caro que el resto del catálogo de la compañía. Estamos deseando ver qué precio fija Xiaomi en nuestro mercado y qué versiones acaba trayendo de este Xiaomi CC9 Pro.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/11/2019 09:12