El Huawei Mate 30 Pro se corona como el teléfono con mejor cámara, según DxOMark

Después de la presentación de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro quedó claro que Huawei volvía a tener una de las mejores cámaras de todo el mercado actual. Su hardware similar al de la serie P30 y su nuevo procesador prometían una calidad, al menos, al mismo nivel que los anteriores terminales. Huawei prometió un aumento en la calidad de casi todos los modos gracias, principalmente, a la inteligencia artificial y el postprocesado de las imágenes. Hoy DxOMark ha publicado su análisis sobre este dispositivo y lo ha dejado en una posición bastante privilegiada. Concretamente lo clasifica como el mejor móvil para hacer fotografías de todo el mundo.

No era difícil saber que Huawei lanzaría un terminal enfocado a la fotografía y que este sería una de las grandes opciones a batir, pero en la presentación no lo pudimos probar tanto como para confirmar el primer puesto. A día de hoy, en España, Huawei todavía no ha mandado las unidades de prensa para probar, por lo que seguimos sin poder comprobarlo. Debemos basarnos en lo que nos cuentan los medios extranjeros y, en este caso, DxOMark.

El Huawei Mate 30 Pro supera al Galaxy Note 10 5G en 4 puntos

Cámaras del Huawei Mate 30 Pro

No se puede negar que los análisis de DxOMark son muy profesionales y que realizan decenas de pruebas con los diferentes modos, sensores y situaciones. Eso sí, tampoco se puede negar que el medio ha perdido algo de credibilidad tras conocerse el resultado de algunas pruebas. En estos momentos el Google Pixel 3 sigue siendo uno de los mejores móviles del mercado para hacer fotos, incluso algunos expertos lo catalogan como el mejor. Es curioso ver que en el ranking de DxOMark está en el puesto 15 en estos momentos.

El análisis de DxOMark sobre el Mate 30 Pro nos deja comparativas de todo tipo con terminales como el P30 Pro o los dispositivos de Samsung. Aunque el hardware fotográfico es casi idéntico respecto al modelo anterior, lo cierto es que hay una mejora sustancial en varios modos de disparo y, en general, en la calidad que ofrecen las imágenes. La representación del color ahora tiene un mayor rango y es más realista en algunos de los ejemplos que vemos.

La puntuación de DxOMark es de 121 puntos, 4 puntos más que lo conseguido por el Galaxy Note 10 5G. El único punto en el que el móvil Huawei no supera al Samsung es en vídeo. Eso sí, la media entre todas las cámaras y modos lo coloca como el mejor del momento, siempre, según DxOMark.

Es el salto más grande de toda la lista de DxOMark desde sus inicios. Nunca antes habíamos visto una diferencia de 4 puntos entre un smartphone y otro en posiciones contiguas. La diferencia, por ejemplo, entre el P30 Pro y el Note 10 5G es de un punto, la misma que encontramos entre el Google Pixel 3 y el iPhone XR.

¿Mantendrá el Huawei Mate 30 Pro su primer puesto?

Google Pixel 4 XL

En estos momentos quedan dos dispositivos muy interesantes por analizar en DxOMark: el iPhone 11 Pro y el Google Pixel 4. Google siempre ha conseguido colocar sus terminales en la primera posición después del lanzamiento y Apple ha mejorado su calidad fotográfica considerablemente con esta nueva generación de terminales.

Veremos cómo acaba este ranking cuando los principales dispositivos del mercado estén en la lista con sus puntuaciones finales. De momento cuesta creer que el Mate 30 Pro esté en un nivel tan avanzado con solo algunas mejoras en el hardware y software.

Fuente | DxOMark

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/09/2019 10:06