Cómo calibrar la pantalla táctil del smartphone sin necesidad de root

Si habéis dado con este artículo, lo más probable es que la pantalla táctil de vuestro smartphone o tablet con Android no funcione correctamente. Y es que es de sobra conocido que con el uso de los paneles táctiles el tiempo de respuesta de éstos se vea degenerado hasta mostrar niveles demasiado altos, lo que hace que tarde más en reaccionar a las pulsaciones. En esta ocasión os enseñaremos a calibrar la pantalla táctil en Android de forma sencilla y sin necesidad de recurrir al root.

Debido a que haremos uso de una aplicación disponible en la tienda de Google, la guía descrita a continuación es compatible prácticamente con cualquier dispositivo sin importar la marca del mismo.


Los posibles problemas de pantalla en un smartphone y cómo identificarlos


Reparar una pantalla táctil descalibrada en Android

Las pantallas táctiles han evolucionado sobremanera de un tiempo a esta parte. Lejos quedaron las pantallas resistivas que solo podían ser manejadas mediante stylus. Esto no quiere decir que sean perfectas. Uno de los problemas más comunes de éstas es su propensión a descalibrarse con el tiempo, y en el día de hoy os enseñaremos a calibrar la pantalla táctil en Android fácilmente.

Touchscreen reparar
Touchscreen reparar
Developer: RedPi Apps
Price: Free

Para ello tan solo tendremos que recurrir a la aplicación de Touchscreen reparar, la cual se encuentra de forma gratuita en el Play Store. Una vez descargada, la abriremos y pulsaremos en Comenzar. Acto seguido, tendremos que tocar la parte de la pantalla que nos indique la propia aplicación hasta un total de tres veces. A continuación, comenzará a comparar los tiempos de respuesta de todos los paneles y realizará una calibración sobre toda la superficie de la pantalla táctil, uniformando los mismos para que se muestren valores similares. Ahora tan solo tendremos que reiniciar el smartphone o tablet en cuestión con el objetivo de que se apliquen los cambios.

Si después de haber realizado el proceso de calibración, la pantalla sigue sin funcionar correctamente o tarda en responder de igual forma que anteriormente, lo más probable es que muestre un daño físico y deba ser llevada a un servicio técnico oficial. En el caso de que queráis comprobarlo, os recomendamos que le echéis un vistazo a esta guía sobre cómo ver si el táctil de nuestro smartphone o tablet está dañado. ¿Os ha funcionado la guía? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo solucionar los problemas táctiles del Samsung Galaxy S8/S8+


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

10/03/2018 21:30