Cómo comprobar si el táctil de la pantalla de tu dispositivo Android está dañado

Uno de los componentes más caros de nuestro smartphone o tablet es la pantalla. Además, debido a los últimos avances en éstas, la mayoría de los modelos vienen con el panel táctil pegado a la matriz de la misma, por lo que el coste de reparación se incrementa sobremanera. Es por ello que debemos darle un cuidado óptimo a esta parte de nuestro dispositivo. En relación a esto último, hoy os enseñaremos a comprobar el estado del táctil de la pantalla de nuestro dispositivo y a identificar los puntos en los que el panel no funciona correctamente.


Descarga todos los fondos de pantalla del Galaxy Note 8, el LG V30 y el Xperia XZ1


Otrosí, hace unos meses publicamos un articulo con los posibles problemas de pantalla en un smartphone y cómo identificarlos, por lo que si notáis algún defecto en la visualización de la misma, os recomendamos le echéis un vistazo.

Comprueba el estado del panel táctil

Que el panel táctil de nuestro smartphone o tablet no funcione correctamente es uno de los problemas más comunes en los dispositivos actuales. La mayoría de las veces, dicho defecto suele estar relacionado con la mala calibración del mismo, pero otras tantas tiene que ver con un fallo de fábrica.

Para comprobar que todos los puntos de la pantalla funcionen de manera correcta, lo más sencillo (y barato) es recurrir a alguna aplicación de la tienda de Google. De entre la multitud que existen con tal fin, la que mejor resultado nos ha dado ha sido Touchscreen Test.

Touchscreen Test
Touchscreen Test
Developer: Anton Mokshyn
Price: Free

Una vez la hayamos descargada e instalado, tendremos que abrirla para comenzar el test de pantalla táctil. Acto seguido, le damos a Start Test y automáticamente nos aparecerá una matriz con una serie de puntos. Para rellenar dicha matriz con los puntos verdes, es necesario que pulsemos todos los puntos blancos que aparecen en pantalla, bien sea por toque o arrastre del dedo.

En el caso de que pulsemos algún punto en concreto y el color de éste no se torne a verde, es posible que el panel táctil de nuestro dispositivo esté dañado. También cabe la posibilidad de que esté descalibrado por alguna razón; únicamente tendremos que calibrarlo para que vuelva a funcionar correctamente.


Descarga ya los nuevos fondos de pantalla del iPhone X y iPhone 8


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/09/2017 17:30