Cómo calibrar el GPS en Android sin necesidad de root

Feature image

Iniciamos la aplicación de Google Maps o cualquier otra con permisos de geolocalización y observamos que no nos ubica correctamente o tarda largo rato en hacerlo. Esto puede deberse a varios factores, pero los más comunes suelen estar relacionados con la descalibración de la brújula y el sensor GPS de nuestro smartphone. Por suerte, este problema tiene solución, y en el día de hoy os enseñaremos a calibrar y arreglar el GPS en Android de forma sencilla y sin necesidad de root.

Con el tiempo y uso del smartphone o tablet, es normal que algunos sensores sufran algun tipo de descalibración. Mantenerlos calibrados y a punto para su correcto funcionamiento es de vital importancia si queremos que estos nos aporten la funcionalidad para la que están preparados.


Cómo calibrar el sensor de proximidad de un smartphone con Android


Arreglar el GPS en Android de forma sencilla

Nuestros teléfonos móviles cuentan con una cantidad de sensores cuantiosa para hacer funcionar las principales aplicaciones del sistema. El sensor de geoposicionamiento, brújula y compás son tres de los más importantes a la hora de establecer nuestra ubicación, y su descalibración es más común de lo que desearíamos. Sin embargo, gracias a las distintas aplicaciones del Play Store, podemos volver a calibrarlas de forma sencilla y sin ser usuarios root.

GPS Server Optimizer For root
GPS Server Optimizer For root
Developer: Unknown
Price: Free

Para ello, recurriremos a la aplicacion de GPS Optimizer/Fixer, si bien existen varias con similar funcionamiento en la tienda de aplicaciones de Google. Una vez instalada, la abriremos y pulsaremos sobre el botón de Fix GPS. Acto seguido, la aplicación intentará geoposicionarnos en un mapa insertado dentro de la misma. Cuando se acerque a nuestra posición real pulsaremos en Next y nos pedirá que realicemos un movimiento de infinito para calibrar el compás y la brújula. Ahora tan solo tendremos que seleccionar nuestro pais de residencia y pulsar sobre el botón de Optimize GPS to this country para realizar las optimizaciones pertinentes. Antes de reiniciar el smartphone, os recomendamos que hagáis lo mismo con el sensor de acelerómetro y giroscopio. Podéis acceder a la guía homónima para calibrar ambos sensores en cualquier smartphone Android.

Si después de haber seguido todos los pasos el sensor os sigue dando problemas, lo más recomendable es restaurarlo de fábrica. En el caso de que dicho problema persista, tendremos que llevarlo a algún servicio técnico oficial. ¿Os ha funcionado la guía? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo calibrar la pantalla táctil del smartphone sin necesidad de root


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?