Cómo calibrar el sensor de proximidad de un smartphone con Android

Feature image

Acabamos de realizar una llamada con nuestro teléfono móvil y observamos que la pantalla no se apaga al acerca el oido a ésta. Si habéis dado con este artículo, lo más probable es que sufráis un problema similar. Y es que es de sobra conocido que con el uso del smartphone los distintos sensores sufren descalibraciones, más aún cuando sufren caídas o golpes extremos. En el día de hoy os enseñaremos a calibrar el sensor de proximidad en Android de forma fácil y sencilla.

Dicho sensor es empleado en la mayoría de funciones del smartphone. Ya sea para regular el brillo de la pantalla o para apagarla mientras usamos nuestro terminal durante una llamada, el sensor de proximidad adquiere más importancia de la que en un principio pensábamos, y mantenerlo calibrado es de suma importancia.


Cómo calibrar el sensor de acelerómetro de un smartphone con Android


Arreglar y calibrar el sensor de proximidad de un smartphone con Android sin root

Los smartphones y tablets actuales cuentan con una gran cantidad de sensores orientados a asistir a las funciones principales de éstos. Con el tiempo y uso de los mismos, pueden sufrir ciertas descalibraciones, y uno de los sensores más afectados es el de proximidad.

Restablecer sensor proximidad
Restablecer sensor proximidad
Developer: Unknown
Price: Free

Existen diversas aplicaciones en la tienda de Google para calibrar el sensor de proximidad, pero la que mejor nos ha funcionado nosotros es la de Restablecer sensor proximidad (no, las tradiciones del Play Store no son lo mejor). Para ello, y una vez instalada en nuestros smartphones, la abriremos y pulsaremos sobre el botón central de Fix it. Acto seguido, la aplicación nos pedirá que realicemos una serie de acciones sobre el sensor de proximidad, el cual suele esta ubicado justo al lado de la cámara frontal, si bien depende de cada dispositivo. Cuando hayamos terminado el proceso indicado, pulsaremos en el botón de Ok y automáticamente se guardarán los cambios. Ahora tan solo tendremos que reiniciar nuestro dispositivo para que se aplique correctamente sobre los valores del sistema por defecto.

Si por algún casual el sensor en cuestión os sigue dando problemas como los que hemos mencionado al principio del artículo, lo más recomendable es restaurarlo de fábrica. En el caso de que éste persista, tendremos que llevarlo a algún servicio técnico oficial. ¿Os ha funcionado la guía? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo configurar el color del LED de notificaciones en Android


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?