Cómo configurar el color del LED de notificaciones en Android

Quién no ha querido cambiar el color del LED de notificaciones en Android alguna vez para configurar los avisos dependiendo de la aplicación. A pesar de que algunas aplicaciones admiten su configuración en el apartado de Ajustes correspondiente, la mayoría no disponen de dicha posibilidad. Esto, sumado a la ausencia de un apartado explícito en la aplicación de Ajustes de Android, nos obliga a recurrir a herramientas y soluciones de terceros. En el día de hoy os enseñaremos a configurar los colores LED de sencilla y sin necesidad de recurrir al root.

Antes de proceder con la guía, es necesario aclarar que algunos LED no pueden modificar su color debido a que se tratan de luces monocromáticas, es decir, que solo admiten un color. La mayoría de smartphones de Meizu y algunos procedentes de marcas chinas son buen ejemplo de ello.


Qué hacer si mi smartphone se apaga antes de llegar al 0%


Cambiar el color del LED de notificación en Android

Uno de los elementos más útiles de los smartphones es el más que conocido LED de notificaciones. Gracias a éste, podemos identificar la aplicación de la cual hemos recibido una notificación sin necesidad de encender la pantalla del teléfono.

Light Manager - LED Settings
Light Manager - LED Settings
Developer: MC Koo
Price: Free+

Para configurarlo de forma personalizada en Android, existen varias aplicaciones disponibles en la tienda de Google, pero la que mejor nos ha funcionado a nosotros es la de Light Manager – LED Settings. Una vez instalada, la abriremos y le proporcionaremos los permisos de notificación necesarios para su correcto funcionamiento. Acto seguido, la aplicación nos mostrará los colores asignados a las distintas aplicaciones del sistema de forma predeterminada. En el caso de que queramos configurar el color del LED de alguna aplicación en concreto, tan solo tendremos que seleccionarla entre las existentes (podemos añadir más en  el apartado de Añadir una aplicación) y habilitarla para proceder a su configuración. Finalmente, seleccionaremos el color que queramos, así como el intervalo de aparición y la prioridad de la misma y pulsaremos en Pruebas para comprobar su funcionamiento una vez esté apagada la pantalla.

Si por algún casual, la aplicación en cuestión que hayáis configurado no muestra el LED de notificación configurado, tendréis que iros hasta los Ajustes de ésta y comprobar si existe algún apartado de Notificaciones para desactivar los avisos por LED. Algunas como WhatsApp o Telegram cuentan con un apartado propio, por lo que os recomendamos desactivarlo si queréis cambiar el color en la aplicación de Light Manager.



Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

11/03/2018 16:01