Las búsquedas de Google se actualizan en el móvil junto al apartado de imágenes

Google es uno de los servicios sin los que no podríamos vivir mucho tiempo. Google es Android, pero también muchas otras cosas que usamos a diario, como Google Maps, las búsquedas y millones de servicios repartidos por todo el mundo. Hoy ninguno de estos servicios es noticia, sino que las propias búsquedas de Google se han actualizado en el móvil, junto con las imágenes de Google que están disponibles cuando hacemos cualquier búsqueda bajo el dominio de Google. Son dos cambios interesantes que poco a poco irán llegando a todos los usuarios del mundo.


Por fin puedes ampliar las fotos de perfil en WhatsApp


Hace unas semanas os contamos como Google actualizó su interfaz de búsqueda en el móvil, pero parece que tan solo fue un prueba, ya que seguimos viendo lo mismo en la aplicación para móviles Android. Hoy no toca hablar de esos cambios estéticos, sino de otros que ya están implementados y son oficiales. Hoy podemos ver como un nuevo menú se instaura en las búsquedas para el móvil, aunque también como las imágenes de Google ahora nos muestran más información. 

Nuevo menú con pestaña para guardar nuestro contenido favorito

El nuevo menú del que os hablamos aparece cuando estamos en las búsquedas de Google desde un navegador. Está situado en la misma posición y con el mismo formato que vemos en la aplicación de Google para Android. Cuando lo abrimos destaca una pestaña de guardados, donde podemos encontrar imágenes, links o viajes que hemos decidido meter en ese apartado, para que estén más a la mano cuando nos hagan falta.

También tenemos un apartado de ajustes, desde donde gestionar nuestra cuenta de Google. No es algo que cambiará la manera de navegar, pero se agradece, ya que podremos tener contenido preferido sin tener que guardarlo en nuestro móvil.

Las imágenes de Google ahora muestran su fuente

La segunda novedad, y no por eso menos importante, llega con las imágenes de Google. Ahora cuando busquemos un criterio, y seleccionemos que solo nos muestre imágenes, en ellas aparecerá un pequeño texto que nos indicará de dónde sale esa imagen. El ejemplo que nos pone Google es perfecto, ya que hace una búsqueda de cupcakes y aparecen varios, donde podemos ver que las imágenes pertenecen a un vídeo o a una receta.

De esta manera podemos acceder más fácilmente al contenido que nosotros queremos, ya que está información no la teníamos hasta que pulsábamos sobre la imagen para conocer más información. Estos cambios llegarán poco a poco sin necesidad de actualizar nada, ya que se hacen desde los servidores de Google. 


Ya puedes usar Daydream VR en los Samsung Galaxy S8


Fuente 1 | 9to5Google

Fuente 2 | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/08/2017 11:00