Ya puedes usar Daydream VR en los Samsung Galaxy S8

En el Google I/O del año pasado vimos cómo la compañía nos presentó una nueva tecnología para la fiebre VR que gustó a muchos. Se trata de Google Daydream, una plataforma de realidad virtual que está creada por Google desde cero, y que nos permite contar con una interfaz, juegos y decenas de aplicaciones compatibles. Además, dicha plataforma cuenta con unas gafas de Google, además de un mando para poder jugar de una manera más sencilla. El problema de este proyecto, es que necesita de smartphones realmente potentes, y por el momento no hay demasiada compatibilidad en el mercado. Desde hoy mismo podemos saber que usar Google Daydream en el Samsung Galaxy S8 es posible, por lo que dos nuevos dispositivos se suman a la lista.


Las cuentas verificadas de WhatsApp llegarán a un público limitado


Para poder utilizar la plataforma de Google correctamente, lo más recomendable es contar con las gafas, y aunque en España no se vendan todavía, podemos pedirlas a través de Alemania, uno de los países europeos donde sí que se vende oficialmente. Aún así, si eres propietario de un Galaxy S8, estás de enhorabuena, ya que dicha plataforma se podrá usar desde hoy mismo en tu móvil.

Juega en realidad virtual, utiliza aplicaciones y mucho más

Aunque algunos usuarios se han quejado de que uno de los smartphones más potentes del momento no tuviera soporte para Daydream, lo cierto es que Samsung cuenta con una plataforma de realidad virtual muy trabajada, que cuenta con gafas propias, y una interfaz que emula a Daydream. Además, tiene compañías muy potentes detrás, como Oculus. 

Pero ahora, los usuarios de este smartphone podrán elegir qué servicio de realidad virtual quieren usar en su dispositivo, ya que Daydream ya tiene soporte para el Galaxy S8 y S8 Plus. Son dos smartphones muy potentes, que pueden con todo lo que les eches encima, por lo que esta interfaz VR no será un problema para ellos.

Las ventajas de Google Daydream son varias, pero entre las más destacables, encontramos juegos exclusivos, o aplicación VR como al de Netflix, donde poder ver todo el catálogo del servicio en realidad virtual. Ahora debes ser tú el que decida qué servicio usar en tu Galaxy S8, y si todavía no puedes utilizar el de Google, será cuestión de tiempo que se actualicen los cambios.


Consigue el Bluboo S8 más barato gracias a su preventa


 Fuente | PhoneRadar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/08/2017 11:00