La interfaz de Google se renueva solo para móviles

Llevamos algún tiempo viendo cómo Google cambia aspectos de sus aplicaciones en Google Play, incluso como la propia tienda ve novedades. Hoy no toca hablar de ninguna aplicación de Google, sino de la propia aplicación de Google para Android. Esta aplicación es una de las más usadas por todo el mundo en Android, ya que no debe olvidarse que Google es un buscador, aunque cuente con miles de servicios que lo rodean y nos hacen pensar en una compañía distinta. Hoy podemos ver como la interfaz de Google se renueva, dejando un diseño menos agresivo.


Este concepto del Nokia 9 es lo que muchos estamos esperando


No es común ver cambios de este tipo en la aplicación de Google, ya que cuando los hace, se tira varios meses sin cambiar demasiado. Hoy es un buen día para todos los usuarios cansados de la interfaz con líneas rectas y sin demasiada interacción con redes sociales o tarjetas. 

La interfaz de Google se renueva, pero solo para los móviles

De vez en cuando vemos como Google se preocupa por renovar la interfaz de su aplicación, aunque normalmente vemos un cambio generalizado en varias plataformas. Hoy por lo que podemos ver solo le toca al móvil, y nosotros ya hemos podido probar la nueva interfaz de búsqueda en Android. No se trata de una renovación radical, ni siquiera muy funcional, pero sí vemos como las tarjetas renuevan el diseño y nos dejan con un nuevo aire.

Uno de los cambios más significativos que podemos ver, es que ahora las tarjetas que nos muestran los resultados cuentan con esquinas redondeadas, algo que seguro tiene una explicación, aunque nosotros no la sepamos. Si ahora es mejor o peor lo determinarán tus gustos, aunque a nosotros nos parece que el nuevo aire le da un toque que necesitaba. Podemos ver que ahora el dominio de la fuente aparece arriba, un cambio que tampoco entendemos demasiado bien, y que no nos gusta demasiado.

Además del cambio visual, se ha mejorado la integración de las redes sociales con las tarjetas, además de contar con un carrusel más dinámico para poder buscar noticias de última hora. Por el momento solo unos pocos usuarios pueden hacer uso de esta interfaz, y aunque nosotros podemos usarla, no descartamos que se trata de algo momentáneo y que por lo tanto Google active y desactive la interfaz cuando le venga en gana.


Conoce el efecto jelly del OnePlus 5 y averigua si el tuyo está afectado


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/07/2017 22:39