Cómo tener un botón dedicado a la cámara en Android

Estamos en 2018 y los dispositivos móviles cuentan cada vez con menos botones físicos y hápticos. Si bien esto pudiera parecer una ventaja, existen usuarios que prefieren contar con botones de manera física para interactuar con el smartphone o tablet en cuestión. Asimismo, gracias a las distintas aplicaciones del Play Store, podemos añadir diferentes funciones a éstos sin necesidad de recurrir a complejos procedimientos, y en esta ocasión os enseñamos a añadir un botón de cámara en Android fácilmente mediante una simple aplicación

Antes de proceder con la guía descrita a continuación es necesario aclarar que la aplicación de la que haremos uso es compatible únicamente con dispositivos Android con versiones iguales o superiores a Android Jelly Bean 4.3, por lo que si contáis con un smartphone con una version inferior, lo más probable es que no funcione correctamente.


Cómo personalizar las acciones de los botones de los auriculares en Android


Añadir un botón de cámara en Android a nuestro smartphone o tablet

El mundo de las aplicaciones en el sistema operativo del androide verde ha sufrido una evolución significativa en los últimos años. Hasta hace bien poco, teníamos que recurrir al root para realizar alguna modificación a ciertas partes del dispositivo. Por suerte, tanto el sistema como las aplicaciones permiten realizar cada vez más tipos de acciones. Buen ejemplo de ello es el caso que nos atañe hoy, donde recurriremos a una aplicación para añadir un botón dedicado a la cámara.

Button Mapper: Remap your keys
Button Mapper: Remap your keys

Para ello, recurriremos a la aplicación de Button Mapper: Remap your keys, la cual podemos encontrar gratis en el Play Store. Tras haberla instalado en nuestro dispositivo, le proporcionaremos los permisos de accesibilidad necesarios y automáticamente se activarán las opciones de configuración de los botones. Ahora tan solo tendremos que seleccionar el botón que queramos configurar como botón de cámara y elegir el tipo de pulsación para activar la aplicación que queramos que se ejecute. En nuestro caso, hemos configurado el botón de Volumen abajo como botón de cámara para que active ésta a través de una doble pulsación, aunque podéis configurar el que vosotros debéis.

Mencionar que si nuestro smartphone o tablet cuenta con un botón que no aparece en el listado de botones disponibles, tendremos que mapearlo manualmente en el apartado de Add buttons. Acto seguido, podremos configurarlo de igual forma que los anteriores. ¿Os ha servido la guía? Hacednos saberlo en la sección de comentarios.


Cómo personalizar el botón de Alert Slider de los OnePlus


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

08/04/2018 21:00