Cómo personalizar el botón de Alert Slider de los OnePlus

Uno de los botones más útiles de los smartphones OnePlus es el famoso Alert Slider. Gracias a éste, podemos activar los distintos modos de sonido de Android con tan solo deslizar una simple pestaña, al más puro estilo iPhone. Por desgracia, su funcionalidad viene limitada a los tres posibles modos del sistema de No molestar, Sonido y Silencio. Es por ello que nos vemos obligados recurrir a aplicaciones de terceros para personalizar el Alert Slider de los OnePlus con funciones diferentes a las predeterminadas, y en esta ocasión os enseñaremos cómo de forma sencilla y sin necesidad de root.

Evidentemente, tendremos que contar con un smartphone OnePlus para configurar el botón de notificaciones, ya que el resto de dispositivos móviles no cuentan con dicho botón. Asimismo, la aplicación de la que haremos uso es compatible únicamente con versiones de Android iguales o superiores a Android Marshmallow 6.0, por lo que no podremos instalarla en dispositivos con versiones superiores.


Cómo tener el modo Lockdown de Android P en cualquier smartphone


Configurar y personalizar el Alert Slider de OnePlus fácilmente

Qué seria del mundo de Android sin las aplicaciones del Play Store. Gracias a éstas, podemos añadir una serie de funcionalidades a nuestros teléfonos móviles que antaño serían impensables. Buen ejemplo de ello es el caso que nos atañe hoy con el botón de notificaciones de los terminales OnePlus, el cual podemos configurar a nuestro gusto a través de una sencilla aplicación.

Notification Slider
Notification Slider

Una de las más conocidas para tal fin es la aplicación de Notification Slider, la cual podemos encontrar de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Google. Tras haberla instalado en nuestro dispositivo OnePlus, la abriremos y le proporcionaremos los permisos adecuados para su correcto funcionamiento. Acto seguido, se nos mostrarán tres apartados correspondientes a las tres posiciones del mencionado botón de Alert Slider. Tan solo tendremos que configurar una acción para cada posición y automáticamente se guardará en el dispositivo. Asimismo, también podemos configurar distintos perfiles de sonido, los cuales podremos activar a través del Alert Slider.

Mencionar que es probable que la aplicación muestre algún conflicto con los ajustes definidos en la aplicación de Ajustes de Android, si bien bajo nuestras pruebas no hemos tenido ningún tipo de problema. ¿La habéis probado en vuestros teléfonos OnePlus? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo descargar el Pixel Launcher Go, la versión optimizada para móviles de gama baja


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

08/04/2018 19:00