Se confirma el Qualcomm Snapdragon 855 para el Black Shark 2

Durante las últimas semanas hemos estado viendo como se han ido filtrando detalles sobre el Xiaomi Black Shark 2, el próximo teléfono gaming de la compañía. Hasta ahora, habíamos visto su puntuación en AnTuTu y varias de sus especificaciones, además de la fecha de presentación, el 18 de este mismo mes. Hoy, hemos podido ver como la propia compañía ha confirmado dos de las características clave de este terminal, como son el procesador y la memoria RAM, dos características que lo pondrán en lo más alto en las listas de potencia.

Sabemos que no todo en un teléfono es la potencia bruta, pero teniendo en cuenta que el Xiaomi Black Shark 2 es un teléfono gaming, prácticamente el total de su atractivo proviene de esas características de altísima gama que hoy se han confirmado. Eso sí, esperamos que la marca sorprenda con la utilización de algún otro componente que lo haga destacar sobre un teléfono tradicional, como ya hemos visto en otros teléfonos gaming.

El Black Shark 2 llegará con 12 GB de RAM y el Snapdragon 855

Sin duda el indicador actualmente de que un teléfono pertenece a la nueva gama alta es que utilice el Qualcomm Snapdragon 855 (o sus rivales directos de Exynos y Kirin) y de un teléfono orientado al gaming solo podemos esperar las mejores características para mover de forma fluida todos los juegos que queramos. Como podéis ver en el cartel que os mostramos más abajo, ha sido la propia marca quien ha confirmado el Snapdragon 855 para el nuevo Black Shark 2 que veremos presentado en apenas 5 días.

Black Shark 2

Esto no es lo único que vemos en el póster y es que en la parte superior también se aprecia que este terminal llegará con 12 GB de memoria RAM, una cantidad superior a casi cualquier gama alta actual y que probablemente sea innecesario, pero nos asegurará poder mantener varios juegos pesados en la multitarea del terminal. Por supuesto hay más factores que la potencia bruta para catalogar a un terminal como un gama alta, pero en cuestiones de rendimiento, el Black Shark 2 se codeará con los mejores.

Ya hemos visto con su primer teléfono que Xiaomi incluye un gamepad propio para este terminal, algo de agradecer teniendo en cuenta que está destinado principalmente a jugar, pero hay algo que nos gustaría ver también en este terminal y es la inclusión de una pantalla con una mayor tasa de refresco. Por ejemplo, el Razer Phone 2 cuenta con una pantalla de 120 Hz y el Asus ROG Phone, de 90 Hz. Es algo que se apreciará solo en algunos juegos, pero es una buena forma de destacar frente a un terminal “no gaming” de características similares.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/03/2019 12:40