El Huawei P30 Pro pasa por AnTuTu revelando sus características y puntuación

A finales de este mes se presentará oficialmente la serie Huawei P30. Se espera que esté formada por 3 dispositivos, siendo uno de ellos de gama media. Los más interesantes serán el P30 y P30 Pro. Estos terminales se han filtrado en varias ocasiones, revelando parte de su diseño y algunas características. Hoy el modelo más potente de todos ha pasado por AnTuTu, revelando su puntuación en el benchmark y también parte de sus características. El modelo no ha destacado por su alta puntuación, sino más bien por todo lo contrario. No sabemos el motivo, pero el Huawei P30 Pro se queda muy lejos del Mate 20 Pro presentado en 2018.

Ambos cuentan con un hardware interno muy similar, pero el modelo más nuevo no ha conseguido una puntuación tan alta. Es posible que esto sea debido a que se trata de una prueba con un software que no es el final. Estamos muy acostumbrados a que las compañías realicen este tipo de pruebas para comprobar cómo rinden sus dispositivos, incluso cuando el terminal no tiene todo el hardware y software final.

El Huawei P30 Pro tendrá 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento

Uno de los detalles que estamos viendo en todas las pruebas de este dispositivo es su almacenamiento. Huawei dispondrá de una versión de 256 GB para el P30 Pro, aunque podría ser la única. La compañía podría dar el salto y ofrecer esta cantidad de almacenamiento en su modelo base. Esta estrategia de aumentar la memoria en 2019 la hemos visto con uno de los últimos dispositivos de gama media, por lo que no es tan descabellada.

AnTuTu revela que el Huawei P30 Pro tiene una puntuación de 286.152. Es considerablemente más baja que la del Mate 20 Pro, un dispositivo que llega con facilidad a los 310.000 puntos. Es una diferencia que no debería estar en el dispositivo final, ya que cuentan con un hardware casi idéntico. Es más, el Mate 20 Pro tiene una pantalla de mayor resolución, por lo que su rendimiento debería ser algo menor.

Efectivamente, AnTuTu ha confirmado que la resolución del Huawei P30 Pro es de 2340×1080 píxeles. Esto es FullHD+, una resolución considerablemente más baja que la del Mate 20 Pro. Aún así, esto no debería ser un problema, pues dispositivos como el Mi 9 o el OnePlus 6T cuentan con esta resolución en sus paneles.

Tendremos que esperar para confirmar todos estos detalles, aunque varias fuentes nos dejan con la misma información desde hace semanas. El Huawei P30 Pro llegará oficialmente el día 26 de marzo y nosotros estaremos en el evento para contarte todas las novedades.

Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/03/2019 10:40