Llega a Europa la beta de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9 y Note 9

Hace unos días pudimos analizar como Samsung había iniciado el programa beta de Android 9 Pie en Corea del Sur y Estados Unidos. una nueva fase para la compañía asiática en la que la presencia de la nueva interfaz One UI se muestra como una de las auténticas protagonistas. Alemania también había sido otro de los puntos en los que Samsung había puesto el ojo para mostrar las últimas actualizaciones. Sin embargo, nunca llegó la porción de tarta al viejo continente para lo Samsung Galaxy 9 y Note 9. Hoy, el gigante asiático ha corregido su error y por fin podemos contar con Android 9 Pie en el continente europeo, lo que indica que en unos días esta versión beta estará disponible en España.


El Xiaomi Mi MAX 3 podría actualizarse a Android 9.0 Pie muy pronto


Samsung Galaxy S9 y Note 9: la beta de Android 9 Pie ya está en Alemania y podría llegar mañana a España

Muchos fueron los usuarios enfadados tras el anuncio de Samsung en el que se añadía a Alemania en la beta de Android 9 Pie para los Smasung Galaxy S9 y Note 9. Finalmente, la actualización solo llegó a Estados Unidos y Corea del Sur generando una gran cantidad de críticas por parte de la comunidad tecnológica. Hoy, Samsung ha confirmado que los europeos ya tienen su porción de tarta en forma de beta porque se ha lanzado Android 9 Pie en Alemania esta misma mañana.

La última actualización de Android se muestra al mundo como una de las más innovadoras de la historia. Un rediseño total de la estética en el que Google Material tiene mucho que ver y donde todo se vuelve mucho más intuitivo. Sin embargo, no son los únicos cambios importantes en la compañía surcoreana, ya que esta beta de Android 9 Pie llega de la mano de One UI, la nueva capa de personalización de Samsung. El gigante asiático ha dejado a un lado Samsung Experience para mostrar a los usuarios un diseño más sencillo en el que las notificaciones y las funciones están muy bien delimitadas. Sin olvidarnos de la añadidura de nuevas herramientas como la utilización de LinuX por medio de Samsung DeX.

Esta llegada a Alemania asegura que Android 9 Pie llegará a los Samsung Galaxy S9 y Note 9 españoles en unos pocos días. Incluso algunas informaciones indican que podría llegar mañana junto a Reino Unido, Polonia y Francia. Es el momento de que Samsung expanda sus horizontes por Europa y la versión beta es el primer paso para ello. Eso sí, habrá que esperar hasta el mes de enero para contar con la versión estable del sistema operativo en todos los Galaxy S9, S9+ y Note 9.


Filtrada la funda del Nokia 9 con los agujeros para las 5 cámaras


Fuente | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

19/11/2018 14:06