#bestnine2018: crea y comparte tu resumen anual de Instagram

Quedan un par de semanas para que 2018 llegue a su fin. Este año hemos visto muchas novedades en lo que ha tecnología se refiere, aunque hoy no hablaremos sobre móviles. Un año más todos los usuarios de Instagram quieren crear y compartir su resumen anual de 2018. El hashtag más utilizado para ello es #bestnine2018 y cada año cambia para adecuarse al número correspondiente. Este año el método es igual de sencillo que el de 2017 o 2016, aunque hemos encontrado una aplicación que mejora ligeramente algunos parámetros de este montaje. #bestnine no es otra que un collage con las 9 fotos más apoyadas de tu perfil durante 2018.

Para realizar este montaje no es necesario que incluyas tu contraseña en ningún lugar, por lo que debes huir de los sitios web que te obliguen a hacer login con tu usuario y contraseña. Los servicios que hemos utilizado nosotros a lo largo de los años solo requieren el nombre de usuario de la cuenta. Esto significa que puedes hacer un #bestnine de cualquier cuenta pública de la red social.


Los mejores móviles por menos de 100 euros para regalar en navidad


Cómo hacer el #bestnine2018 y compartirlo en redes sociales

Este resumen anual se centra en la red social Instagram. Hay muchas páginas para hacerlo y también alguna que otra aplicación. Nosotros hoy te dejamos con la aplicación de BestGrid. Hace su trabajo a la perfección, solo nos solicita el nombre de la cuenta y en tan solo unos segundos podemos tener nuestro resumen anual hecho.

Es importante saber que este resumen solo coge fotografías subidas durante 2018, por lo que si has subido menos de 9 te aparecerán huecos de color gris. Lo mejor de esta aplicación es que puedes darle un toque diferente al collage. Puedes incluir luces navideñas, diferentes formas y estilos. Solo es gratuito el normal, ya que los demás son de pago. Por 1,99 euros puedes desbloquearlos y darle un toque diferente a este resumen.

Es importante recalcar que solo puedes realizar el #bestnine2018 con cuentas públicas. BestGrid necesita acceder a la cuenta para comprobar las fotografías y realizar el montaje, algo que no puede llevar a cabo si la cuenta es privada.

Con esta aplicación puedes llevar a cabo tu #bestnine2018, aunque también el de tus amigos o familiares para mandárselo. Puedes compartirlo directamente desde la aplicación, aunque también puedes descargar la imagen y compartirla en otras redes sociales como Facebook o Twitter.


Los mejores móviles por menos de 200 euros para regalar en navidad


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/12/2018 18:32