Cómo aumentar el volumen de los auriculares en Android sin necesidad de root

Seguramente alguna vez os habéis preguntado si se puede aumentar el volumen máximo de los auriculares en vuestros dispositivos móviles con Android. Hasta hace algunos años, teníamos que recurrir a aplicaciones y herramientas con permisos de root para conseguir esto. Sin embargo, gracias a la evolución de Android en lo referente a los permisos del sistema, hacerlo hoy día es cosa de niños, y con una aplicación disponible en el propio Play Store. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a aumentar el volumen de los auriculares de forma sencilla y en cualquier smartphone o tablet.

Antes de proceder con la guía es necesario aclarar que la aplicación de la que haremos uso es compatible únicamente con dispositivos Android con versiones iguales o superiores a Android Lollipop 5.1, por lo que es de esperar que no funcione en versiones anteriores.


Cómo personalizar las acciones de los botones de los auriculares en Android sin necesidad de root


Aumentar el volumen de los auriculares en Android sin root

El sistema de Android ha evolucionado de forma progresiva en los últimos años. Poco o nada tiene que ver con las primeras versiones, donde la mayoría de funcionalidades estaban limitadas. Actualmente podemos realizar una gran cantidad de acciones sin recurrir a complejos métodos, y aumentar el volumen máximo de los auriculares es buena prueba de esto.

Volume Booster GOODEV
Volume Booster GOODEV
Developer: GOODEV
Price: Free

Para ello, recurriremos a una de las aplicaciones más conocidas en el Play Store para tal fin: Amplificador de Volumen GOODEV. Tras haberla descargado en nuestros dispositivos, la abriremos y nos aparecerá un control de volumen correspondiente con el volumen general del sistema y la amplificación que queramos que se genere sobre ésta. Acto seguido, conectaremos nuestros auriculares al teléfono móvil en cuestión e iremos aumentando la barra de Boost. Cuando haya alcanzado el volumen deseado, ya podremos cerrar la aplicación sin ningún tipo de problema, pues los valores se guardarán de forma automática. También podemos ajustar el volumen máximo soportado en los Ajustes de la propia aplicación, dentro del apartado de Amplificación máxima permitida.

Desde Pro Android recomendamos no aumentar el volumen de los auriculares en exceso, pues nuestro oido puede sufrir pérdidas irreparables. Asimismo, un aumento excesivo de los mismos puede provocar la degeneración de los cascos en cuestión. ¿Os ha funcionado en vuestros terminales? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios de la web.


Cómo tener el reproductor de música de MIUI en cualquier dispositivo Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

10/04/2018 18:00