El Asus Zenfone 6 llegará con un nuevo concepto de notch

El notch puede definirse como uno de los rasgos estilísticos tendencia de la actualidad. Muchos son los fabricantes que han apostado por la incorporación de la muesca en sus pantallas, pero muchos son los usuarios a los que no les gusta dicha muesca. Por eso, existen marcas que están intentando integrar el notch de cualquier forma, y así lo han intentado desde Asus. A continuación le echamos un vistazo al nuevo Asus Zenfone 6, un dispositivo en el que se incorpora una especie de agujero en la propia pantalla que, la verdad, no muestra un aspecto demasiado estiloso. Te contamos todos los detalles.


El Honor View 20 ya está certificado y llegará con Android 9 Pie


Las primeras imágenes del Asus Zenfone 6 y de su extraño notch

El notch ha llegado a nuestras vidas de forma repentina y como una innovación. Nos guste o no, la muesca se ha convertido en toda una tendencia que cada compañía ha decidido adaptar a sus condiciones estilísticas. Casi todos los fabricantes han optado por el gigantesco notch del iPhone X, otros innovan un poco más como el OnePlus 6T con la muesca en forma de agua, pero lo que ha hecho Asus es dar una vuelta aún mayor a todo este tema. Como ya dijimos la semana pasada, Samsung estaba experimentando con una serie de agujeros en pantalla para incorporar la cámara frontal. Pues bien, parece que Asus ha decidido adelantarse, y no es que quede muy bonito a la vista.

El Asus Zenfone 6 se muestra en sus primeras imágenes filtradas con una especie de agujero localizado en la parte superior derecha en la que se sitúa la cámara frontal. Aparece así un panel completamente asimétrico que nada tiene que ver con lo que habíamos visto antes. Una nueva forma de incorporar el notch que rompe con la estética del móvil y que seguramente no guste mucho entre los usuarios. La clave es aprovechar el máximo de pantalla, algo que han conseguido, pero para ello hay que sacrificar una parte importante del diseño.

Eso sí, aparece un problema: la adaptación de Android al nuevo diseño. Hasta ahora, las notificaciones quedaban a la izquierda de la pantalla y los datos importantes a la derecha. Con un notch que deja tan poco espacio con la esquina no sabemos como podrá acoplarse el sistema operativo. Por el momento, podemos apreciar que en la parte derecha solo queda sitio para el porcentaje de batería, el resto está dividido como antes pero con la separación de la cámara en los iconos más importantes. La gran ventaja de todo esto es que queda un espacio superior para las notificaciones relacionadas con las aplicaciones. Pros y contras… ahora son los usuarios los que deciden.

¿Te gusta el nuevo notch de Asus?


Samsung Galaxy S10: posible diseño revelado gracias a la beta de Android 9 Pie


Fuente | HDBlog

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

05/11/2018 17:27