Así de fácil es jugar un juego Android desde cualquier ordenador

Desde hace varios años contamos con emuladores y todo tipo de programas para poder jugar juegos de consolas en Android, incluso algunos juegos de PC. Se instalan de forma sencilla, y con tan solo unos pasos podemos estar jugando cualquier juego de PSP o Nintendo DS. Hay emuladores para casi todas las consolas de hace unos años, y en algunos casos contamos con mejor calidad y potencia en los móviles. Hoy no hablaremos de emuladores para Android, sino de emuladores de Android. Hoy toca ver, cómo jugar juegos de Android en el ordenador.


Sabemos el precio del Samsung Galaxy Note 8 y no será barato


Para los que lleváis años con el sistema operativo, seguro que sabéis que se pueden jugar todos los juegos de Android en casi cualquier ordenador, para lo que solo necesitamos un sencillo programa que emula tener Google Play en una ventana de Windows o Mac. Desde ahí podemos acceder a todo el catálogo de juegos para Android, descargarlos y jugarlos con los controles del teclado y ratón.

Cómo jugar a un juego Android en un PC cualquiera con Bluestacks

Uno de los programas más sencillos para poder jugar a cualquier juego de Android en el PC, es Bluestacks. Es gratuito, y lo podemos descargar desde su página web en nuestro ordenador, sin miedo a descargar virus ni nada extraño. No necesitamos hacer nada en nuestro móvil, por lo que podemos estar tranquilos y dejarlo de lado todo el proceso.

Una vez hayamos descargado e instalado el programa, será tan sencillo como iniciarlo, introducir nuestra cuenta de Google y esperar a que todos los datos se carguen. Después de la espera, contaremos con una interfaz desde donde podremos descargar los juegos que hay en Google Play. Podemos buscar cualquiera, ya todos los que tenemos en nuestro teléfono también aparecerán aquí.

Después es tan sencillo como entrar en el juego indicado y comenzar a jugar. Lo mejor de Bluestacks es que podemos colocar pulsaciones en la interfaz, de tal manera que solo usemos el teclado, o solo el ratón. Es uno de los mejores emuladores de Android, y si el juego es compatible con Google Play Juegos podremos seguir nuestro proceso en el móvil cuando no estemos en casa.


Cómo instalar Lineage OS 14.1 en el Xiaomi Redmi Note 4 y 4x


Descargar Bluestacks 

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

11/08/2017 19:00