Android Q quiere mejorar el rendimiento de los juegos en los móviles económicos

El evento Google I/O 2019 trajo consigo una gran cantidad de novedades que imponían a la compañía de Mountain View en el centro del ojo informativo. La presentación de los Pixel 3a y 3a XL, los cambios en Google Assistant y los auriculares, los nuevos emojis inclusivos, Google Maps y su realidad aumentada… Muchos son los detalles que han ido apareciendo a lo largo de las últimas semanas, pero si hay un aspecto fundamental de este evento ha sido el lanzamiento de la Beta 3 de Android Q. 

La última versión de prueba de Android Q ya es una realidad para algunos dispositivos y ya hemos podido analizar algunas de ellas de primera mano. La navegación por gestos o el modo oscuro son dos de las más destacadas de una larga lista de cambios donde la seguridad y la privacidad también se vuelve fundamental. No obstante, poco se ha hablado de uno de lo aspectos más destacados de esta nueva beta: la mejora del rendimiento en juegos para todo tipo de móviles. 

Android Q llega con buenas noticias para los jugones

La mayoría de usuarios que se consideran amantes de los videojuegos tienen un dispositivo con las prestaciones suficientes para aguantar algunos de sus títulos favoritos. Hemos visto muchas veces como juegos como Fortnite o PUBG no funcionan todo lo bien que deberían en algunos terminales de prestaciones asequibles o reducidas. Pues bien, Google quiere cambiar todo esto gracias a la integración de ANGLE en Android Q. Hablamos de una capa de abstracción basada en la mejora de los gráficos que permitirá ejecutar todo tipo de juegos utilizando las API de la GPU nativa.

Dicho con otras palabras: los móviles más asequibles mejorarán el rendimiento de sus juegos. Eso sí, todo este sistema solo se aplica en los juegos creados en OpenGL y smartphones compatibles con Vulkan. Al menos así lo han confirmado desde Android Central con unas informaciones que no han pasado desapercibidas para la comunidad gamer. A partir de este momento, la API gráfica Vulkan 1.1 será obligatoria en todos los dispositivos de 64 bits que lleguen al mercado con Android Q. De esta forma mejorarán ampliamente los gráficos de los juegos en muchos de los móviles.

jugando en el honor view 10

La compatibilidad entre las plataformas de contenido es fundamental para generar los mejores gráficos y la llegada de Vulkan a los nuevos terminales permitirá ejecutar de mejor forma todo tipo de juegos. Desde Google están dispuestos a permitir a los desarrolladores utilizar ANGLE para mejorar este tipo de aspectos y conseguir que los usuarios puedan mejorar su experiencia de juego. Eso sí, parece ser que todavía tendremos que esperar unos meses para poder ver esta nueva estrategia en pleno funcionamiento.

Fuente | Android Central

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/05/2019 17:19