Así luce Android P en el Huawei Mate 10, pero aún no lo puedes probar

Hace cosa de un mes, se presentó la primera Developer Preview de Android P para los Google Pixel, un anticipo de lo que será la próxima versión de Android gracias a la cual podemos ir viendo las funciones que tendrá mucho antes de su presentación, pues no será hasta el mes de septiembre aproximadamente hasta que no la veamos presentada oficialmente. Hasta hoy, estas previews eran limitadas para los Google Pixel, aunque hoy sabemos que Huawei ya está probándola en su Huawei Mate 10 Pro.

A pesar de no ser su terminal más nuevo, se ha filtrado el firmware de Android P para el Huawei Mate 10 Pro, obviamente, basado en una Developer Preview, por lo que no es un software que podamos probar en nuestros dispositivos, además que hay algunas diferencias respecto a las Developer Prview que podemos instalar en los Google Pixel, principalmente porque Huawei ya ha dejado su propia firma en este firmware.


Así podría ser la multitarea en Android P con la nueva barra de navegación


El Huawei Mate 10 ya tiene Android P y tú no tienes ni Oreo

Hace un par de días os comentábamos el estado en el que estaba Android en el mes de abril, siendo Android Oreo una de las versiones menos utilizadas de todas, lo que nos choca con ver como el Huawei Mate 10 Pro ya tiene Android P, una versión la cual no ha sido presentada en su versión final. Gracias al firmware que ha creado Huawei y que ha acabado filtrándose, la gente de XDA Developers han conseguido instalar esta versión en sus Huawei Mate 10 Pro, haciendo públicas las primeras imágenes al respecto.

Android P en el Huawei Mate 10 Pro

Como se puede observar, esta versión del sistema está basada en Android P, pero bajo la capa de personalización EMUI 8.2, lo que habrá que ver si finalmente cambia el nombre a 9.0 para igualar en número a la próxima versión de Android. Sobre esta preview, se ha sacado la conclusión que se trata de una versión más actualizada que la que se puede probar a día de hoy en los Google Pixel, pues algunas funciones para desarrolladores ya han sido retiradas.

Por otro lado, no se ha encontrado la opción de activar la barra de navegación y la multitarea que hemos visto filtrada de Android P, por lo que no sabemos si se tratará de una versión que todavía no se ha lanzado o si es que Huawei ha preferido no implementarlo y seguir con el mismo diseño que estamos viendo hasta ahora. Sea como sea, es muy buena señal ver como una marca ya está trabajando con la próxima versión de Android en sus dispositivos, lo que podría significar una actualización más rápida una vez sea presentada de manera oficial.


The Room: Old Sins para Android acaba de ser lanzado en el Play Store


Fuente| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/04/2018 13:32