El menú de multitarea de Android P será muy parecido al de iOS 11

Android P ha supuesto un cambio de paradigma en algunos de los aspectos más básicos del sistema. A pesar de que sus novedades puedan parecer pocas respecto a otras versiones del sistema como Nougat u Oreo, el mismo cuenta con varias tan interesantes con el ahorro de energía configurable o la compatibilidad de forma nativa con los Notch. En el día de hoy, se desvela una nueva característica de la ultima versión del sistema que viene relacionada casi de forma inevitable con la nueva barra de navegación y los gestos filtrados hace algunos días. Como adelantábamos en el titulo de lea entrada, nos referimos al menú de multitarea de Android P, el cual ha sido renovado íntegramente.

A pesar de que tanto los gestos y la nueva barra de navegación como el renovado menú de multitarea aún no ha sido confirmados de forma oficial por parte de Google. es de esperar que llegue en las próximas Developer Preview de Android P.


Android P guardará el volumen de los dispositivos de audio Bluetooth sincronizados


La multitarea de Android P renueva su interfaz en la última versión

La ultima versión de Android trae más secretos de lo que en un principio podía parecer. Gracias a los chicos y chicas de 9to5Google, podemos conocer buena parte del rediseño de la multitarea de Android P a través de unos renders en forma de captura.

Como podemos apreciar en las imágenes superiores, el menú de multitarea de Android contaría con una estética casi calcada a la de iOS 11 y MIUI 9, con una disposición en vertical que nos permitiría cambiar entre aplicaciones de forma mucho más ágil que la actual. Dicho menú sería activable a través de un gesto que iría desde la parte inferior de la pantalla hasta la parte superior, de igual forma que en los dispositivos de Apple. Lo que aún no se conoce es si la pantalla partida se activará a través de otro gesto similar o mantendrá la forma actual.

Por el momento, no sabemos si llegará finalmente a la versión final de Android, así como los gestos y la nueva barra de navegación. Toca esperar hasta la salida de la próxima versión de Android P para confirmarlas, cuya fecha se estima para este próximo mes de mayo. Y vosotros, ¿qué pensáis de la nueva interfaz? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


¿Cuál será el nombre completo de Android P?


Fuente | 9to5Google

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

16/04/2018 19:00