Así podría ser la nueva barra de navegación de Android P: gestos como los del iPhone X

Si hay algo que nos gusta del iPhone X, son sus gestos. Hoy sabemos que Android P podría estar probando una nueva barra de navegación con gestos al más puro estilo iPhone X. Desde que Apple rediseño su interfaz y sustituyó el botón home por una serie de gestos, muchos fabricantes han estado intentando implementarlos de mejor o peor manera. Ahora parece que Google se ha sumado a esta serie de pruebas con la barra de navegación de Android. Una de las compañías Android que mejor ha implementado estos gestos es Xiaomi, que ya los tiene disponibles en la mayoría de sus móviles con pantalla infinita.

Aunque el sistema operativo de Apple no nos gusta nada, lo cierto es que sus nuevos gestos funcionan a la perfección y en varias ocasiones hemos querido que algún fabricante los implementará con la misma experiencia. Parece que esta labor será de Google con el nuevo sistema operativo que lanzará este verano.


Nuevos detalles del diseño del móvil gamer de Nubia


Android P podría tener soporte para gestos y nueva barra de navegación

Gracias a una captura filtrada sobre una nueva función de Android P se ha formado un revuelo tremendo. La idea principal de dicha captura era anunciar unas opciones de DNS que poco importan al usuario final. Lo que de verdad ha conseguido esta captura es que se hable de la nueva barra de navegación que se muestra en la parte inferior. Se puede apreciar a la perfección como el botón de aplicaciones recientes desaparece y deja paso a un botón home más alargado. Algunos usuarios se han percatado que este botón tiene una similitud bastante grande con la barra de gestos del iPhone X, por lo que los rumores han empezando a llegar.

Lo más probable es que Google esté probando una serie de gestos en la barra de navegación que nos permitan ahorrarnos el botón de aplicaciones recientes, algo que por el momento son simples especulaciones. Lo que está claro es que la barra cambia de diseño en Android P, una novedad que todavía no podemos saber si llegará a la versión final. Tampoco podemos confirmar que llegue con gestos, ya que la captura simplemente nos deja ver un botón home ligeramente alargado en forma de pequeña barra.

El botón de retroceder sigue estando en el lugar de siempre, algo bastante curioso, ya que de implementar los gestos, el más sencillo sería el de ir hacia atrás. De momento nos quedamos con esta filtración y dejamos trabajar a Google tranquilamente, aunque la probabilidad de ver gestos nativos en la próxima versión de Android es ahora mucho mayor.


Cómo arreglar las notificaciones de Instagram en Android


 Fuente | Android Developers

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/04/2018 16:00