Android P guardará el volumen de los dispositivos de audio Bluetooth sincronizados

La última versión de Android fue publicada hace hoy algo más de un mes. Multitud de nuevas características y funciones llegaban a la misma, como la nueva interfaz de la pantalla de desbloqueo o el modo de energía configurable. No obstante, dicha versión no se trata de la versión final de Android P. Como ya hemos visto en versiones anteriores del sistema, Google lanza una revisión del Android cada ciertos meses corrigiendo errores e implementado características hasta su lanzamiento final, el cual se estima que será en octubre. Gracias a los chicos y chicas de XDA Developers, hoy podemos conocer una de las funciones más interesantes que nos permitirá almacenar el volumen de los dispositivos Bluetooth de Android P.

Hasta ahora, el volumen de los mismos se establecía al predeterminado cada vez que conectábamos nuestros dispositivos al smartphone o tablet con Android. Esta nueva característica guardará de forma automática los niveles de todos los dispositivos sincronizados con nuestros terminales.


Cómo tener las novedades de Android P en Oreo siendo usuarios root


El Bluetooth de Android P almacenará los niveles de volumen de todos los dispositivos de audio

Android P ha traído consigo una buena cantidad de opciones respecto a otras versiones como Oreo o Nougat. La mayoría de éstas permanecen ocultas hasta la presentación de la versión final, sin embargo, esto no es motivo para no conocer algunas de éstas antes de su implementación en las Developer Preview.

Bluetooth de Android P

Como podemos ver en la captura superior, una parte del código de la última versión de Android P AOSP hace referencia a una clase con el nombre Implement Bluetooth device volume memory. Justo debajo de la misma, podemos encontrar un breve resumen de lo que sería la próxima función de Android, especificando que se tratará de una opción alojada en la aplicación de Ajustes de Android la cual podremos modificar a nuestro gusto dependiendo del número de dispositivos conectados por Bluetooth que tengamos almacenados en nuestro teléfono o tablet. Lo que aún se desconoce es si estará disponible para todos los dispositivos o únicamente para los que cuentan con Bluetooth, aunque todos los indicios apuntan a que se tratará de una característica universal.

Por el momento, no sabemos si se integrará de forma definitiva en la próxima Developer preview de Android. A falta de confirmación por parte de la compañía en el Changelot oficial de Android P, tendremos que esperar hasta su salida para confirmar la integración de la mencionada función. ¿Qué pensáis de ésta? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Ocho novedades de Android P que debes conocer


Fuente | XDA Developers

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

15/04/2018 20:10