Así podría ser la multitarea en Android P con la nueva barra de navegación

Hace un par de días se filtró una fotografía en el blog de Google que mostraba una nueva barra de navegación para Android P. Todavía no sabemos si se trataba de una barra en pruebas o será la definitiva para el nuevo sistema operativo. Hoy podemos ver un vídeo de un usuario que ha recreado la interfaz de la multitarea con esta nueva barra. Llevamos años viendo una animación con las tarjetas dispuestas de arriba hacia abajo, algo que podría cambiar dentro de unos meses con Android P y el nuevo diseño de la barra inferior. Más allá de la llegada de los gestos, Google necesita darle otro toque al sistema y las aplicaciones recientes podrían ser una buena manera de hacerlo.

En alguna ocasión os hemos contado todas las cosas que Android ha copiado a IOS y este año podríamos hablar de una más con los gestos y las aplicaciones recientes. El sistema de IOS funciona casi a la perfección y puede que sea implementado en Android P con un diseño parecido. Los usuarios estamos cansados de ver una multitarea que apenas cambia año tras año, por lo que un toque de aire fresco le vendrá realmente bien.


The Room: Old Sins para Android acaba de ser lanzado en el Play Store


Así podría ser la multitarea en Android P

Lo primero que debemos decir es que no hay nada de oficial en esto, ya que tanto el vídeo como las especulaciones que aquí os contamos son fruto de la captura de pantalla filtrada por Google, pero en ningún caso en otra información. Por lo cual, podríamos ver un funcionamiento totalmente diferente al que se muestra en el vídeo. También cabe la posibilidad de que Google finalmente decida no incluir esta barra de navegación y que las cosas se queden como están en estos momentos.

Este usuario nos cuenta con un montaje muy interesante que la multitarea podría estar colocada en formato lateral. Esto es exactamente lo que tenemos en IOS: tarjetas más grandes que muestran la pantalla completa y que se pueden desplazar hacia un lado. En Android alguna que otra capa de personalización adopta este formato, pero la versión stock del sistema lleva años con tarjetas cuadradas y visualización de arriba hacia abajo.

La manera de desplegar estas aplicaciones recientes está relacionada con el botón home, aunque todavía no podemos saber si con una doble pulsación o un gesto en concreto. Lo que está seguro es que el nuevo diseño de Google tiene similitudes con el de Apple y por lo tanto algunos apartados podrían llegar a Android con el mismo formato que en los móviles con IOS.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/04/2018 10:00