Android 9 Pie: Xiaomi desvela los nuevos modelos que recibirán la actualización

Xiaomi se ha puesto las pilas con la presentación del Xiaomi Mi MIX 3. El primer smartphone todo pantalla con mecanismo deslizante de la compañía ya es una realidad y hemos podido analizar sus especificaciones. Pero esta novedad no ha llegado sola, ya que el gigante chino quiere seguir creciendo en el mercado, y gran parte de este crecimiento pasa por mejorar la vida sus usuarios con nuevas actualizaciones. Al menos así lo han hecho en el día de hoy anunciando una nueva lista en la que se muestran los nuevos terminales que optan a las actualizaciones con Android 9 Pie y Android Oreo en su versión de prueba. 


Samsung Galaxy S10: aparece un modelo 5G con 12 GB de RAM


Tres nuevos smartphone de Xiaomi recibirán la beta de Android 9 Pie en el cuarto trimestre

El mes de octubre está siendo más importante de lo que se creía en un principio en el plano de actualizaciones. Ayer mismo conocíamos la lista de los 13 nuevos móviles en los que Huawei incorporará Android 9 Pie. Hoy, ha salido a la luz un nuevo listado en el que los dispositivos de Xiaomi son los protagonistas. Hablamos de una selección de smartphones en los que la compañía china lanzará las dos últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 9 Pie y Android Oreo. En primer lugar nos encontramos con tres modelos que formarán parte de la tarta de Android, al menos de la versión beta serán:

  • Xiaomi Mi Max 3
  • Xiaomi Mi 8 SE
  • Xiaomi Mi 8 con lector en pantalla

Unos dispositivos que se unirán al Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi MIX 2S y Mi 8 Explorer Edition, y a los que llegarán las primeras novedades de Android 9 Pie antes de acabe el año. Eso sí, aun no se conoce la fecha exacta en la que saldrá la versión estable del último sistema operativo de Google. Lo que si sabemos es que los móviles más antiguos de Xiaomi también contarán con actualizaciones. En este caso hablamos de cuatro dispositivos que recibirán otra beta, pero en este caso de Android Oreo:

  • Xiaomi Redmi 5
  • XIaomi Redmi 5X
  • Xiaomi Redmi 5A
  • Xiaomi Redmi 5 Plus

Foto Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Pero no todo iban a ser buenas noticia. Desde Gizchina aseguran que el gigante asiático anunciará cuales son los modelos que ya no serán actualizados nunca más. Es decir, aquellos que ya han recibido dos versiones del sistema operativo de Google. Eso sí, estos smartphones podrán seguir recibiendo parches de seguridad para evitar sustos inapropiados.


Google obliga a los fabricantes a actualizar sus dispositivos durante un mínimo de dos años


Fuente | Gizchina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

25/10/2018 18:14