Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi5 ya disponible en fase beta

Hace unos días os contamos que Xiaomi estaba pensando actualizar a Android 8.0 Oreo el Xiaomi Mi5. Este es uno de los dispositivos más vendidos de Xiaomi en la gama alta y el que marcó un antes y un después en la compañía. Hace meses que actualizó a MIUI 9, pero ya sabemos que esto no significa que tenga la última versión de Android. Hoy podemos saber que Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi5 ya es una realidad y que está disponible en fase beta desde hoy mismo en ROM Global. Esto confirma que la compañía tiene planes de lanzar una versión final en algún momento de 2018, aunque por desgracia todavía no sabemos cuándo ocurrirá.

Que un terminal con más de dos años actualice oficialmente a la última versión de Android es una noticia muy buena, ya que aunque Xiaomi tiene un buen sistema de actualizaciones, esto es solo para MIUI 9, ya que Android no se ve tan bien parada. Hoy todos los usuarios de un Mi5 pueden estar contentos, ya que podrán tener Android 8.0 Oreo desde hoy mismo o saber que actualizarán oficialmente dentro de poco.


El Xiaomi Mi MIX 2s podría ser el móvil más potente con el Snapdragon 845


Ya disponible la versión beta de Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi5

Nadie lo esperaba, pero Xiaomi hoy mismo nos ha sorprendido con Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi5. Hace unas semanas eran especulaciones, pero ahora podemos oficializar esta versión para el móvil de Xiaomi. Es una buena noticia para todos los usuarios, aunque mucho más para todos aquellos que enreden con el terminal y sepan flashear una ROM. Por desgracia, no podrás actualizar a Android 8.0 Oreo beta mediante una OTA, sino que tendrás que tirar de otros métodos para hacerlo.

No es demasiado complicado, pero sí más que actualizar una simple OTA. Posiblemente esto eche para atrás a muchos usuarios, aunque si haces las cosas bien no deberías tener problemas con la actualización. Tan solo debes descargar la ROM que te dejamos más abajo y guardarla en una carpeta de tu dispositivo. Después debes ir hasta la aplicación de actualizaciones de Xiaomi y elegir el archivo de actualización desde el menú de los 3 puntos. Una vez encuentres el archivo de la ROM que has guardado será tan sencillo como seleccionarlo y que el terminal comience la instalación.

Aunque es un proceso realmente sencillo para todos los que estáis familiarizados con el root y las ROMs, puede que muchos otros usuarios no se atrevan a hacerlo. Todos ellos podrán esperar a que Xiaomi actualice de forma oficial la ROM Global, algo que todavía no sabemos cuándo ocurrirá.


Pronto podrás hacer llamadas y videollamadas en Instagram como haces en WhatsApp


ROM Global Android 8.0 Oreo Beta 

Vía | Fonearena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/03/2018 11:00