android-nougat-2-copy-700x500

Siempre estamos intentando que os conciencies con los desarrolladores de aplicaciones. Una de las cosas en las que supera IOS a Android, es en el gasto de su tienda de aplicaciones, que aunque cuente con menos usuarios y menos aplicaciones, estos se dejan más dinero en ellas. Una de las razones de la facilidad que tenemos en nuestro sistema de instalar aplicaciones desde un instalador y sin necesidad de pasar por Google Play, algo muy positivo para la mayoría de cosas.


Android 7.0 Nougat podría llegar en agosto 


Hasta ahora en Android, cuando instalabas una aplicación desde fuera de Google Play, es decir, bajando el apk e instalándolo de forma manual, dicha aplicación nos aparecía como descargada en Google Play. Esto significa que la tienda cuando ve la aplicación instalada automáticamente reconoce que se ha descargado desde la misma. Esto hay en ocasiones que también ocurre con las aplicaciones de pago, cosa que nos sorprende que Google no tenga más controlado. Eso sí, parece que con Android Nougat esto ya no volverá a ocurrir.

Google Play o instalador de paquetes

En Android 7.0 Nougat vemos cosas realmente interesantes gracias a las previews que Google nos ha ofrecido desde el programa de betas. Dichas modificaciones y novedades estarán al completo en la versión final, y algunas como la que os vamos a contar hoy hacían falta desde hace mucho tiempo.

A partir de ahora Google Play te mostrará desde donde has instalado las aplicaciones. En la información de la aplicación podremos ver un apartado llamado “Store” donde nos mostrará las dos formas que contempla por el momento. La más común será desde Google Play Store, pero si instalamos una aplicación externa desde otra tienda de aplicaciones o directamente desde un apk, se nos mostrará que está instalada desde el paquete de instalación. 

Al parecer contempla como paquete de instalación las tiendas como Amazon o cualquier otra tienda que no sea Google Play. No sabemos si un futuro podremos ver las diferentes opciones, pero con esta ya parece que contamos con más información acerca de nuestras aplicaciones instaladas.


Nuevo huevo de pascua en Android 7.0 Nougat 


Fuente | AndroidPolice